Bar Miro in Lovelhe | De Pronto A Bordo

Secretos mejor guardados: el Bar Miró en Lovelhe

publicado en: España, Europa, Galicia, Portugal | 4

El río Miño es la frontera natural entre España y Portugal. Sin embargo, desde la construcción de nuevos puentes, las dos orillas se han acercado. La comunicación es ahora mucho más fluida y tenemos menos excusas para no tomar café en Portugal. Esta fantástica vista del río en su orilla gallega es posible gracias a este bar en un diminuto pueblo de apenas unos 400 habitantes: Lovelhe. Este pueblo, parte de Vila Nova de Cerveira en el norte de Portugal, está tan solo a dos minutos del puente internacional que une Goián con Portugal.

Para llegar allí es tan sencillo como seguir la calle «Rua da Lenta» hasta su final, donde gira de vuelta a la zona verde que muchos ciclistas disfrutan gracias a la «ecovia», una senda ciclable de varios kilómetros. Este lugar se ha convertido, desde hace un par de años, en un agradable escondite desde el que vigilar nuestra orilla en Galicia. Es en este café donde mi hermano a menudo me cuenta los secretos familiares más turbios. Escondidos a unos kilómetros de casa nos sentimos libres de los micrófonos ocultos que cada buena madre guarda todavía (¡entiéndase la broma!). En este pequeño rincón, pese a nuestras diferencias, encontramos nuestro punto de encuentro, siempre acompañado de un buen Galão. Ese café con leche portugués, suave y cremoso, sin necesidad de azúcar y por muy poco dinero.

Apenas unos minutos más allá se encuentra Vila Nova. Ese pueblo que enamora con su adoquinado, su agradable centro y excelente servicio. Sin lugar a dudas, un tándem perfecto para pasar una agradable tarde. Una ubicación perfecta para un último café antes de coger el tren o bus al aeropuerto de Oporto.

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

4 Respuestas

  1. Llegar a Oporto desde Galicia, ¿bus o tren? | De Pronto A Bordo

    […] Toca ver como llegar a Oporto desde el Baixo Miño, ciudad a la que con frecuencia hay que recurrir si se vive en el sur de Galicia. No solo por su aeropuerto, sino también por compras, gastronomía o tiendas suecas de decoración. Desde hace unos años, cuando los vuelos de bajo coste acababan de llegar a Oporto, la compañía de autobuses Autna comenzó a ofrecer dos viajes al día desde Vigo hasta el aeropuerto de Oporto. Además, prolongaban la línea hasta el centro de Oporto y añadían una parada en Valença (en la frontera con España). Las cosas han ido a más y el aeropuerto suma más de 50 destinos directos, por lo que ya tenemos 5 buses diarios. Además, la nueva autovía por la costa (ahora de pago con un complicado -para novatos- sistema de cobros), les permite parar también en Vila Nova de Cerveira, un pueblecito unido por un puente al Baixo Miño (y de hecho, nuestro primer secreto mejor guardado se ubica en su entorno). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.