My Angra Boutique Hostel

Donde dormir en Portugal, mis hostales favoritos

publicado en: Algarve, Azores, Europa, Lisboa, Oporto, Portugal | 1
Mi pasión por Portugal ya no es un secreto. En los últimos años he viajado por casi toda su geografía al ritmo de dos visitas al año (a las que hay que sumar las de Juana). He dormido en todo tipo de hostales, desde Guimaraes hasta Tavira e incluyendo también las Azores. Hoy os hago una selección de mis mejores experiencias para dormir en Portugal.

La razón para escoger los hostales en Portugal son básicamente dos. Por una parte porque se trataban de viajes en solitario y los hostales ayudan a conocer gente en el camino. Por otra parte, porque la excelente calidad de los mismos te permite tener altas expectativas por muy poco presupuesto. Si quieres acertar con tu selección de hostales, no te lo pienses mucho en tus opciones para dormir en Portugal. Todos estos establecimientos te garantizan una gran experiencia.

Oporto City Hostel

Me alojé aquí en Julio de 2017. Opté por una habitación para cuatro personas durante cuatro noches, durmiendo en unas especies de cápsulas con cortina propia. Tenía luz de lectura y enchufes individuales, por lo que se convertía en un rincón de tranquilidad si querías. En cuanto a seguridad, debajo de las camas había un casillero donde dejar tu maleta o mochila bajo candado (hay que llevarlo).

La recepción está disponible 24 horas y te ayudan a organizar tu estancia en Oporto. De hecho, yo siempre vi a los recepcionistas ocupados hablando con los huéspedes, lo cual suele ser una super buena señal de cercanía. Además, al lado de la recepción está el gigantesco espacio común y cocina (abiertos 24 horas también). Para completarlo, bajando las escaleras hay un jardín para sentarse al aire libre y a la sombra en verano.

Oporto City Hostel
El Oporto City Hostel es un gran salón de casa. Perfecto para generar comunidad y conocer gente

Realmente es un hostal muy recomendable también por su limpieza y su ubicación. Está al lado de del metro Trindade, por lo que llegas a cualquier parte de la ciudad en minutos (también al aeropuerto, ya sea de día o de noche).

Sunset Destination Hostel, en Lisboa

La cadena Destination Hostels en Lisboa tiene tres hostales y he podido conocer dos. Ya conocía el de Chiado de mi viaje hace un año en navidades de 2016 y me animé por conocer el Sunset en Cais do Sodré este julio de 2017. La elección fue perfecta pues tenía muchas ganas de acercarme a Belém a conocer el MAAT y el hostal está encima de la estación de donde salen los trenes.

Descubre también el Destination Hostel en Chiado.

Este hostal, a parte de ser una de las mejores opciones para dormir en Portugal por lo amplio de sus habitaciones compartidas, también lo es porque te lo puedes pasar genial. Por la tarde montan fiestas en su terraza con piscina (no todos los días), pero las saben terminar temprano porque a fin de cuentas la gente va a un hostal a dormir. Lo saben combinar muy bien; para muestra un botón:

Las vistas hablan por si solas, pero puedes estar tranquilo que de noche se duerme bien. Además de estar en pleno centro y conectado de manera inmejorable a Belem, también se llega al aeropuerto en 20 minutos con un solo cambio de línea.

Al igual que en el otro Destination Hostel que probé en Chiado, las camas disponen de cortina, luz de lectura y enchufes individuales. La recepción habla mil idiomas y solo tienen una obsesión: que te lo pases bien y puedas descansar. Como siempre en Destination Hostel, todo incluido sin sorpresas: candado, toallas, desayuno (¡y que desayuno!).

Destination Sunset Hostel Lisboa
Las habitaciones del Destination Sunset Hostel en Lisboa tienen peculiares formas que garantizan tu intimidad. Espaciosas para dejar tus cosas.
Destination Sunset Hostel Lisboa
Los desayunos son parte de la marca Destination Hostel Lisboa. En el Sunset los puedes disfrutar en su terraza y tumbarte luego en la hamaca.

Pousada de Juventude de Tavira, en el Algarve

La Pousada da Juventude de Tavira queda algo lejana en el tiempo, ya que me alojé allí en el verano de 2015. La escogí porque estaba incluida (como todas las Pousadas da Juventude), en un pase de tren para jóvenes para moverte y dormir en Portugal por muy poco dinero (te lo explico aquí, con precios actualizados a 2017). Si bien es cierto que algunas Pousadas da Juventude están al límite de mantenimiento mínimo, esta está muy por encima de la media (algunas están algo viejas).

Desayuno típico en las Pousadas da Juventude
Una foto muy poco sexy, pero visualiza como es el momento desayuno. Básico de cantina-Pousada
Playas de Tavira
Llegar a Tavira significa conectar con la tranquilidad del Algarve

El hostal dispone de habitaciones compartidas bastante amplias y con el típico desayuno de las Pousadas da Juventude en Portugal (dos panecillos, huntables, cereales, café o té, fruta y yogures). A diferencia del resto de hostales que te recomiendo en esta recopilación, estas camas no tienen las cortinas, luces de lectura o enchufes individuales.

Lo bueno es sobre todo el precio, que viene fijado por temporadas y no varía sorpresivamente. Es fácil saber cuanto vas a pagar, pero se llenan rápido cuando el sur de Portugal entra en temporada alta. Además el personal está siempre muy atento y con ganas de ayudarte en tu visita a la zona. Por si esto fuese poco, el pueblo de Tavira es una adorable opción para visitar y el hostal está a 5 minutos de la estación de tren, del centro del pueblo y de los barcos que te llevan a las islas-playa.

Para evitar recargos, necesitas el carnet de alberguista, expedido en España por el REAJ y de validez internacional. Sus ventajas, por suerte, van más allá que solo en su red de hostales.

My Angra Boutique Hostel, en Terceira, Azores

Como veis, las opciones para dormir en Portugal son todas fantásticas. Sin embargo, mi favorito lo dejo para el final. My Angra Boutique Hostel marcó el final de mi viaje por las Azores en Julio de 2017. Fue toda una sorpresa por la gran calidad de sus instalaciones. Lo mejor que he visto en cuanto a hostales en Portugal, valorando especialmente sus espacios comunes. De hecho, hay más sillas en el salón y terrazas (porque hay varias terrazas) que camas en el hostal. Su interiorismo seguramente te invite a reservar sin dudarlo. De hecho, te parecerá estar viendo un catálogo de una tienda de muebles.

My Angra Boutique Hostel
Habitación para 3 personas en el My Angra Boutique Hostel de Terceira en las Azores.
Las habitaciones son amplias y todas disponen de luz individual, zona de carga electrónica personal y una taquilla propia magnética, sin necesidad de candados. Las camas, como veis, tienen cortinas que garantizan un poco más de privacidad pese a dormir en una habitación de seis personas. El hostal era tan nuevo que el chico de recepción se equivocó y primero me dio una habitación para tres. El sueño duró poco, pero hubiese sido genial.

El desayuno, por si no estás convencido del todo, es de los mas completos y equilibrados, pues incluye mucha fruta y cada día ofrecen algo diferente, como bacon y huevos el día que me quedé yo a desayunar. Si te vas temprano, te preparan la noche anterior un pequeño desayuno para llevar (todo un detalle, ¡de momento inédito en 13 años de mochileo!

Mi hostal favorito con diferencia en todo Portugal.

My Angra Boutique Hostel en Terceira
My Angra ofrece más sillas en sus espacios comunes que camas en total. Toda una apuesta por el confort del viajero
My Angra Boutique Hostel en Terceira
Las habitaciones de My Angra Boutique Hostel en Terceira son de los mejores ejemplos de la calidad que encontrarás a la hora de dormir en Portugal

8 viajes a Portugal en 3 años hacen que hayamos visto muchas opciones de donde dormir en Portugal. Aquí podrás encontrar mas referencias de Juana y mías.

consigue una guia de Portugal Lonely Planet gratis
consigue una guia de Portugal Lonely Planet gratis

¡Sigue descubriendo secretos sobre Portugal!

(o explora nuestro blog haciendo click en el destino que te interese de nuestro mapa)

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Dejar una opinión