Todo el Hype de Londres se ha movido a Brick Lane.

East End de Londres: Brick Lane

publicado en: Europa, Londres, Reino Unido | 0

Cuando pensamos en las calles con más hype de la ciudad londinense, es difícil decidirse. La antaño famosa Candem Town ha dado paso a nuevos rincones de la ciudad que pueden resultar más alternativos ahora mismo. Una visita a Brick Lane te lo demostrará, pero no muy lejos se esconden nuevos rincones, como Columbia Street, de la que os hablaré en otro post. Todo ello es parte del East en de Londres. Casi sin darme cuenta, mis últimos 4 viajes a Londres han terminado en ese rincón de la ciudad.

El East End de Londres es ese gran barrio al Este de la ciudad. En los últimos años ha sufrido una gran transformación, sobre todo tras los juegos olímpicos, pero sigue sin recuperar la gloria previa a la segunda guerra mundial. Su historia es compleja y hoy en día sigue lejos de la población que llegó a tener. Además, no solo es una de las zonas más pobres de Londres, sino de todo Reino Unido. A pesar de ello sigue siendo uno de los lugares étnicamente más ricos de la ciudad y merece mucho la pena una visita. De hecho, no es casualidad que sea de los rincones más comentados.

Pero el East End de Londres es demasiado grande para juzgarlo por la generalidad de la estadística. Dentro del East End, la zona más cercana a la city se caracteriza por su gran comunidad bangladesí. Su calle principal, Brick Lane, no puede no entretenerte.

Cultura foodie en Brick Lane

Brick Lane comenzó a emerger como ese rincón de Londres donde espacios semiabandonados iban cobrando vida y contenido. Los locales comenzaron a llenarse de espacios gastronómicos y ahora ya es difícil poder escoger. En toda la calle se suceden diferentes propuestas internacionales, cada cual más apetitosa. Podrás sentarte y elegir entre mexicanos, vietnamitas, chinos, hamburgueserías…

Comida típica de Sichuan en East London
En Hanbury Street encontrarás Sichuan Folk, un fantástico restaurante chino. Eso sí, prepárate para una buena ración de piocante.
Hamburguesas en Brick Lane
Aunque lo oriental abunda, no es difícil encontrar una buena hamburguesa en Brick Lane. Servida en un mexicano, eso sí.

También encontrarás tres zonas donde puestos callejeros se suceden. Uno de ellos es el llamado Food Hall, cubierto y con mesas donde sentarse y compartir espacio. Tal vez este lugar es el que más te recuerde al Candem Town de hace una década. El mismo tipo de puesto callejero se sucede, pero al aire libre, a apenas unos metros, a la altura de Dry Walk con Brick Lane.

Por último, los food trucks y food vans más curiosas te esperan en una gran plaza donde el graffitti lo invade todo. Llegaras a él a través de un callejón a la altura de Brick Lane 93. En ese mismo espacio, algunas cafeterías con espacios muy diáfanos y llenos de sofás te invitaran a tirarte durante horas.

El mejor café y chocolate en Brick Lane

Cuando recorras Brick Lane te encontrarás con un local que llama la atención: Dark Sugars. Se dedican a la venta de chocolate en todas sus formas, sobre todo en pequeñas y sabrosas bolas-bombón o en sus famosos chocolates de especialidad. Elige tu sabor y quédate hipnotizado por la dedicación de sus baristas cortando a mano el chocolate en virutas que se derriten dentro de la leche recién hervida.

El mejor chocolate de Brick Lane está en Dark Sugars
Una historia fascinante te trae el mejor chocolate de Brick Lane, que está en Dark Sugars

Encontrarás dos locales de Dark Sugars en Brick Lane, fruto del éxito de una historia que comenzó en manos de Nyanga y apenas 2 trufas a la venta en Spitalfields Market. En uno te puedes tomar el chocolate y comprar todo tipo de bombones. El otro te vende chocolate solamente para llevar. Están a cinco minutos el uno del otro, así que no tiene pérdida, busques lo que busques.

Y si lo tuyo es el café, Nude Espresso es una de las mejores opciones y está a tan solo unos pasos de Dark Sugars. No te asustes cuando veas una tostadora de café parada en un gran local vacío de gente: el sabor lo encuentras justo enfrente y seguramente te cueste encontrar una mesa vacía. Desde 2014 tuestan el café en East London, aunque llevan más de una década sirviéndolo. Y por supuesto, no te faltara bollería y más repostería para acompañar.

Cómo llegar a Brick Lane

La zona de Brick Lane no es solo una calle y en tu camino a su encuentro encontrarás muchas posibilidades. La estación más importante cerca de Brick Lane es Liverpool Street (donde puedes coger los trenes a los aeropuertos de Stansted y Southend). Desde allí puedes caminar y encontrarte por el camino el famoso Old Spitalfields Market. Otra opción es comenzar en Aldgate o Aldgate East, que te dejan en el sur d ela calle.

Si moverte con el Overground (cercanías) no te resulta complicado, puedes usar Shoreditch High Street. Esta estación está situada en el extremo norte de Brick Lane.

¡CONSEJO VIAJERO! Al moverte en metro o tren por Londres, recuerda echar un vistazo a los trabajos planeados. Son cortes de las líneas y suelen estar comunicados con mucha antelación. Antes de acceder a las estaciones verás carteles del nivel de servicio actual y cortes planeados.

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.