Comer en el Restaurante Ciudadela de Gijón

Gijón Gourmet en el Restaurante Ciudadela

publicado en: Asturias, España, Europa, Gijón | 0
Share on Facebook6Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Puedes ir a Asturias y disfrutar de un cachopo, de una sidra o de unas fabes. Pero también puedes pegarte un capricho aún mayor escogiendo alguna de las opciones que ofrece Gijón Gourmet. Menús que te hacen la boca agua tan solo con leerlos y a un precio más asequible de lo que podemos pensar. Atrévete con un menú delicioso fuera de lo usual.

Croquetas de Foie con puré de manzana.
Croquetas de Foie con puré de manzana.
Interior del Restaurante Ciudadela de Gijón
Interior del Restaurante Ciudadela de Gijón

Qué es Gijón Gourmet

Mi presupuesto habitual a la hora de viajar no me permite una gran cena cada día, pero al menos intento que pueda suceder una vez por viaje. Reconozco que aquí nos invitaron gracias a unas acciones de Turismo de Gijón, pero también confieso que ha sido la forma de conocer una opción que con mucho gusto repetiría.

Gijón Gourmet es un producto turístico pero no por ello menos interesante. Se trata de un bono que puedes utilizar tú mismo o regalar a quien quieras. Por 45 € podrás disfrutar de un menú compuesto de dos entrantes y dos platos así como de un postre y un vino seleccionado. Si además el restaurante goza de la distinción de las estrellas Michelin, subirá apenas cinco euros más para disfrutar de la misma experiencia. Los restaurantes Michelin incluidos son La Salgar y Auga.

Cremoso de queso de Vidiago con vinagreta de avellanas y manzana.
Cremoso de queso de Vidiago con vinagreta de avellanas y manzana.
Pulpo a la parrilla con alioli de limón y pesto de calamar.
Pulpo a la parrilla con alioli de limón y pesto de calamar.

De hecho, una de las curiosidades es que en ocasiones la opción de Gijón Gourmet es más económica que comer un menú habitual del restaurante seleccionado. Hay siete para escoger, pero yo me ahorré el dilema gracias a la invitación al genuino Ciudadela.

Comer en el Ciudadela de Gijón

Comer en el Ciudadela es toda una experiencia no tan solo por el menú en sí, sino también por toda su decoración y el excelente equipo y su impoluto trato al cliente. No es casualidad que en 2018 celebren ya 20 años. En la planta de abajo podrás descubrir una serie de cuevas tematizadas. En la zona superior de restaurante, descuida, el espacio personal se respeta al máximo y la sensación de intimidad es plena incluso cuando está muy lleno.

A nosotros nos propusieron un menú degustación, por lo que las raciones, seguramente, no sean iguales a lo que te encuentres tú cuando te decidas por este excelente regalo. La cocina de Ciudadela llevó a nuestros paladares de viaje por el mundo. Desde exóticas carnes de las antípodas, hasta el marisco más local, pasando por sales del Pacífico o del Himalaya.

Las cuevas tematizadas del sótano del Restaurante Ciudadela de Gijón
Puedes pedir comer en las cuevas del sótano del Restaurante Ciudadela de Gijón
Ensalada de Vieira as y langostinos.
Ensalada de Vieira as y langostinos.

Nuestro Gijón Gourmet en Ciudadela

Describir las sensaciones de cada plato sería complicado, pero ninguno de ellos defraudó. Destaco dos. El primero es el carpaccio de canguro por novedad, inesperado y por su suave textura y sabor, sin invadir en absoluto tu boca. El segundo, los excelentes lomos de lubina, que se deshacían delicadamente con el roce del tenedor. A destacar también, las sales que acompañaban a la pluma ibérica, potenciadores de sabores muy diferentes.

El menú degustación completo que nos dejaron probar, para que te hagas una idea de la variedad de oferta tan creativa que tienen, es el siguiente.

  • Cremoso de queso de Vidiago con vinagreta de avellanas y manzana.
  • Croquetas de Foie con puré de manzana.
  • Carpaccio de canguro y frutos rojos.
  • Ensalada de Vieira as y langostinos.
  • Pulpo a la parrilla con alioli de limón y pesto de calamar.
  • Lomos de lubina con caldo de calamar y armenios.
  • Pluma ibérica con Rocoto y puré de Boniato.
  • Fresas de temporada con merengue helado y bizcocho de pistacho.
Carpaccio de canguro y frutos rojos.
La gran sorpresa en el Restaurante Ciudadela, el carpaccio de canguro y frutos rojos.

Ningún menú sin su vino (¡o sidra!)

La bodega del Ciudadela también suma a la excelencia del restaurante. El Sommelier estará encantado de recomendarte el mejor vino para acompañar a tu menú. Además en Asturias tienes la posibilidad de escoger entre vino o una excelente semana. De hecho a modo curiosidad, incluso la sidra hay que escogerla bien, comenzando por su tipología: sidra natural de escanciar, la natural filtrada (o de mesa) y la espumosa

Además de la famosa sidra El Gaitero, también acompañemos a nuestro menú del cava Trencadís Brut Nature y de los vinos Abadía de San cambio (Rías Baixas) Gómez Cruzado (Rioja) y el Moscato Dustin Morando.

Pluma ibérica con Rocoto y puré de Boniato.
Pluma ibérica con Rocoto y puré de Boniato. Acompañando, 4 sales diferentes, desde Hawai hasta el Himalaya.

Recuerda reservar

Si vas a Gijón y quieres probar el Restaurante Ciudadela, o cualquier otro de los restaurantes dentro del programa Gijón Gourmet, recuerda llamar con antelación y reservar mesa. Deberás comentar que dispones de uno de los vales, que se compran en la oficina de turismo.

Lo que hoy lees aquí es un menú degustación más completo. En tu experiencia te verás limitado (¡si es que lo podemos decir de esta manera!) a dos entrantes y dos platos, así como un postre y un vino.

Share on Facebook6Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 33, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Dejar una opinión