La Madrid más dulce: Mamá Framboise

La Madrid más dulce: Mamá Framboise

publicado en: España, Europa, Madrid | 0
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

“Ganache de chocolate 70%, Mermelada de cerezas, Bizcocho de chocolate sin harina, Coulis de cerezas, Cereza Griote.”

Mamá Framboise

Así comienza mi pequeño viaje gastronómico en Mama Framboise, con esta sencilla descripción de una tarta Sacher de cerezas que no le hace ni la menor justicia a este pedacito de cielo de tan reducido tamaño. Recomiendo comerla en absoluto estado de meditación, con una compañía adecuada que te permita disfrutar en cada bocado de todas las diferentes sensaciones que cada nota de cereza le da a la tartita. Y digo nota porque es la única palabra que describe fielmente cada una de las partes de esta receta que se unen magistralmente para concebir una de las mejores tartas sacher que he probado en mi vida, con el perdón de los vieneses a los que creo que les gusta un pelín muy seca. Y digo también tartita, porque así como puedo establecer relaciones enfermizas con hamburguesas, también las establezco con tartas, especialmente si tienen chocolate por todos lados.

Mamá Framboise

Y no se queda ahí, también tuve el placer de conocer a un coqueto y atrevido croissant de almendras en el que la mantequilla, la masa fermentada y la crema de almendra se funden perfectamente en un solo sabor salado y dulce al mismo tiempo que envuelve la lengua como si te seda se tratara.  No tengo la menor duda que si todos los platos han sido tratados con el mimo de estos dos, merece la pena ir a probarlos todos y cada uno, y aunque tengan precios un poco elevados, por lo menos tendrás la certeza de haber probado un gran plato, o dos.

Mamá Framboise

He de decir que parte de mi enamoramiento por la tarta sacher de cerezas y mi flirteo con el croissant de almendras se debe al ambiente del local, porque no es lo mismo enamorarse en Lisboa que en Villa perdida de Arriba. Y me enamoré de esta tarta en un ambiente acogedor, con toques rústicos y colores neutros y pasteles que fácilmente te llevan al mejor ambiente de cliché parisino que tan resultón pueden llegar a ser. También ayuda mucho el hecho de estar en uno de los barrios más bonitos de Madrid, Salesas, lugar que exploraremos más en próximos post.

Les invito a dejarse llevar por la excelente boulangerie/patisserie de Alejandro Montes, un asturiano que supo poner a Madrid a sus pies con el mejor recetario de la gastronomía francesa. Y he decir que se merece una ovación.

Mamá Framboise
Calle Fernando VI, 23
Calle de Goya, 7 (Platea)

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión