Festival LLUM Barcelona

Llum Barcelona 2015 a través de Instagram

publicado en: Barcelona, España, Europa | 0

Hoy comienza el mes de Febrero. Mi mes favorito, no solo porque se cierra con mi cumpleaños (excepto cada cuatro años, como este 2016), sino porque, como muchos dicen, ayuda a que el invierno dure menos. Para los que vivimos en Barcelona es también el mes de darle luz propia a la ciudad, ya que las fiestas de la ciudad se complementan con el fantástico festival LLUM Barcelona del que os hablaba hace un año.

 

Una foto publicada por Suddenly On Board (@suddenlyonboard) el

 

Hoy quiero hacer un repaso al festival con más fotos que no compartí en el blog, pero sí en Instagram. Espero que entre ambos artículos os podáis hacer una idea de lo que nos espera en apenas unos días. ¡Arranca la espera final!

 

Una foto publicada por Suddenly On Board (@suddenlyonboard) el

 

La imagen superior es de la obra «Xarxa», pieza que ocupa un par de fondos de pantalla de mi día a día y durante los próximos días lo hará también en la cabecera de nuestro Twitter, donde también daremos seguimiento a las instalaciones de este año.

 

 

Si bien la instalación de «Xarxa» («red»en catalán) estaba en un itinerario con apenas 3 instalaciones, la zona de la Catedral es, y volverá a ser, la zona con una mayor densidad de intervenciones. Es en esta zona de la Ciudad Vieja de Barcelona donde se nota con claridad la fuerza del evento. Uno de los que más gente local consigue congregar.

 

 

Cuenta la historia de Santa Eulalia que sus lágrimas, triste porque los barceloneses ya no se acordaban de ella, son las lluvias que con frecuencia caen en las celebraciones de la otra patrona de la ciudad, la Mercè. Dicho elemento, las lágrimas, es muy recurrente en las instalaciones que inundan la ciudad con luz.

 

Una foto publicada por Suddenly On Board (@suddenlyonboard) el

 

Precisamente las lluvias, y el recorrido del agua hacia el desagüe en el patio, fue fuente de inspiración para esta otra obra. Ésta, como la gran mayoría, realizada por estudiantes de diseño de interiores, iluminación, arquitectura o cualquier otra disciplina que explore el espacio.

 

Una foto publicada por Suddenly On Board (@suddenlyonboard) el

 

Pero si los patios son para las escuelas y universidades, las plazas ceden el encargo de originalidad a los estudios profesionales de intervenciones del espacio público. En la imagen superior, la Plaça de la Vila de Madrid aprovecha el protagonismo de los restos arqueológicos encontrados en los años 50 para ubicar una de las proyecciones más dinámicas.

 

Una foto publicada por Suddenly On Board (@suddenlyonboard) el

 

Pero sin duda, el mayor espectáculo estuvo en la Plaça del Rei. Dicha plaza es espectacular de por sí, pero durante el festival ganó en protagonismo y afluencia gracias a un show de luz, color, música y globos cambiantes. El equipo de MID, PlayModes y David Sarsanedas han dejado el listón muy alto y yo, de hecho, os invito a leer y ver más sobre el proyecto en su web.

 

¡Sigue descubriendo secretos sobre Barcelona!

(o explora nuestro blog haciendo click en el destino que te interese de nuestro mapa)

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.