Berlín

Los destinos de David del 2016

publicado en: América, Asia, Europa, Oceanía | 0

Lo cierto es que mi calendario, por estudios y por trabajo, siempre ha sido escolar, no me libro. Empieza en septiembre y termina en agosto. Cuando hablo del “año que viene” siempre me refiero a cualquier momento a partir del siguiente septiembre. En cambio, no os lo voy a ocultar, con las campanadas de fin de año empiezan a venirse un montón de ideas y proyectos a la cabeza: la mayoría viajeros. Elegiría un destino por mes, pero lo cierto es que ¡siempre me quedo corto! Este año he decidido hacerlo de otra manera y he pensado ¿a dónde me apetece ir realmente? para llegar a la conclusión de que hay que hacer menos listas y plantearnos lo que realmente deseamos.

Atardecer Warscheurbruecke Berlín
Atardecer Warscheurbruecke, Berlin. Un skyline que hipnotiza

 

Y sin más dilación os presento mis deseos y objetivos viajeros de este recién estrenado 2016. Los hay nuevos, pero también (muy) repetidos… y es que ya sabéis que hay ciudades que me gustan tanto que procuro pasar por ellas una vez al año. Como Madrid, ciudad en la que estrené el 2016 en unas bizarras Campanadas Alternativas y a la que vuelvo este mismo viernes con la excusa de FITUR (y acabaré comiendo hamburguesa gourmet con Juana, ya me lo adelanto).

También en la lista de repeticiones se encuentra Berlín, y el pretexto es el que era mi plan de invierno por excelencia mientras vivía allí: la Berlinale. Un festival de cine muy internacional, y muy Berlinés. Aun recuerdo las charlas espontáneas, y en absoluto buscadas, con personajes que acaban tomándose café en la mesa de al lado (y es que celebrar la Berlinale en pleno mes de febrero lo convierte en el festival de cine más frío con bastante probabilidad.

Destinos 2016: Finlandia
@Cabonorteblog nos invita a un itinerario hacia Finlandia

 

Son precisamente mis añorados años en Berlín los que han hecho que este año me empecine en viajar a los países nórdicos, los que eran mi escapada recurrente desde allí. Y digo nórdicos (y no escandinavos) porque este año “tengo que” incluir a Finlandia, una gran tarea pendiente desde que fue Capital del Diseño en 2012. Y más tras leer rutas tan apasionantes como las de Cabo Norte Blog.

Suecia, país que he visitado tan solo dos veces en mi vida es nuestro destino Eurovisión desde el año pasado, cuando dejamos que Europa eligiese uno de nuestros próximos destinos, tanto para Juana (que os contaba sus destinos, no necesariamente eurovisivos, ayer) como para mi. Aunque, sinceramente, empiezo a temer que no se haga realidad. Y siguiendo la línea escandinava, este año me gustaría pensar que será el del tercer viaje a Islandia. Las rutas por este impresionante país, en los dos anteriores viajes, no han conseguido todavía que le diésemos la vuelta entera a la isla… Y de todas formas, ¿se necesita realmente una razón para viajar a ese gran destino entre América y Europa?

Destinos 2016: Australia
Esa gran isla continente… ¡Desde hace 14 años en mi mente!

 

Continuemos con islas, porque hay dos que me tienen tentado desde hace mucho tiempo. La primera de ellas es Australia, uno de mis grandes sueños desde que mi hermano apareció por casa ¡hace 14 años! con un panfleto que decía “estudiar en Australia”. Desde entonces mi fascinación por el país ha ido en crescendo, y la verdad es que he estudiado en muchos lugares, pero nunca en la casi-antípoda de nuestra tierra (que es Nueva Zelanda y que la dejo para 2017). Por alguna razón, que achaco al destino, Sabela de “Viajando: Imagenes y Sensaciones” tiene como excusa a Australia para comenzar su aventura bloguera.

Destinos 2016: Japón
Japón y su abrumador patrimonio

 

El penúltimo destino en mis deseos viajeros es Japón, inspiración en mi vida desde mi fase adolescente en la que era otaku (me duró poco… enseguida empecé a gastarme todo el dinero en viajes y música). Aquí es donde Millan Dasairas, entre otros cuantos posts sobre Japón, nos muestra el Japón más pintoresco que guardamos en la imaginación. ¡Quiero ir!

El último destino es pura cabezonería… Ya van dos errores tarifarios que no llegan a 200€ para los vuelos ida y vuelta que me ponen la miel en los labios (porque en 24 horas, te los cancelan…). El destino es Brasil, muy de moda este año, sí, pero al que le tengo muchas ganas por conocer todo su panorama artístico en pleno auge. Conocer como las urbes del futuro se están desarrollando y acercarme a nuevas magnitudes urbanas. Y lo siento si me veis pesado en Twitter batallando contra cierto touroperador, pero este viaje, ¡me lo peleo y me lo llevo!

No son pocos los destinos, y no son fáciles, lo sé… pero si pensase que no son posibles, no habría visitado 29 países en mi vida, no habría vivido en 5 de ellos y, seguramente, no estaría escribiendo todo esto. Porque “de ilusiones vive el hombre”… y especialmente el viajero. Al menos sé que tres de los destinos en este artículo, van a ser una realidad. ¡Os seguiré contando! Ahora toca descubrir en la feria de turismo de Madrid, FITUR, cuál de ellos tiene que ser una prioridad.

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

David Lopez
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.