Secreto mejor guardado: Confeitaria A Brasileira, Viana do Castelo.

publicado en: Europa, Norte de Portugal, Portugal | 3

Fue fundada por emigrantes brasileros en 1902 y rescatada del paso del tiempo por emigrantes portugueses vueltos de Francia en 2004, quienes llegaron cargados de conocimientos de panadería y pastelería francesa que cambiaron para siempre este pequeño café en el centro de Viana.

Así que además de encontrarnos con los mejores pasteles de nata que se pueden probar fuera de Lisboa, tenemos un gran muestrario de delicias francesas dignos de cualquier Pâtisserie parisina.

Recomendamos especialmente la Framboisine una deliciosa tarta de chocolate con frambuesa, los eclair de café y los Sidonios con su particular sabor a almendra. De hecho estos últimos son un invento propio de Confeitaria A Brasileira, y están hechos a base de Almendras y huevos, dándoles un sabor particularmente inolvidable y altamente adictivo.

Rua Sacadura Cabral, 25,

Viana do Castelo, Portugal.

Confeitaría A Brasileira

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

3 Respuestas

  1. Avatar
    Benedictus

    El nombre de SIDONIO para este rico pastelillo de almendra es un homenaje al 4º presidente da la República Portuguesa, Sidonio Pais, natural de Caminha (en la desembocadura del Miño),militar y profesor de Cáculo Infinitesimal, y que murió en un atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.