Verano en Madrid: Jardín Secreto de Salvador Bachiller.

publicado en: España, Europa, Madrid | 1
En la calle Montera, una calle demasiado concurrida y poco apreciada que se ha convertido en un lugar de paso entre Sol y la Gran Vía, encontramos un pequeño oasis. Un jardín en un lugar definitivamente inesperado, el ático de un local comercial, en este caso Salvador Bachiller.
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
He decidido hablarles de este sitio por su ambiente, por la intención de ser un lugar inesperado y con un toque bucólico en un lugar con zonas grises como lo es la calle Montera.

Si pudiéramos describir este lugar con una sola palabra sería VERDE, porque es una terraza tapizada de naturaleza que abriga y da sombra, con espacios que invitan a sentarse y disfrutar del lugar. Cada rincón está fríamente calculado para ser inolvidable, el sitio en definitiva te ofrece un lugar único para hacer una pausa mientras caminas por el centro de Madrid. Tienes la opción,  si el sol es demasiado inclemente o la terraza está llena de ir al Salón de Té que queda justo debajo. Este espacio es sobrio y elegante y al igual que el jardín se presenta como un oasis, tal vez no verde pero si uno de tranquilidad.

Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Después de visitarlo un par de veces, porque simplemente no me creía que hubiera un lugar así en la calle Montera, he sacado varias conclusiones. La primera es que vale la pena si vas a probar los cockails, la verdad no me imagino un mejor lugar para alcoholizarte en los límites socialmente aceptados que este, sobre todo por el mojito que esta riquísimo. Pero la experiencia café o té en plan relax con amigos deja mucho que desear, empezando porque hay un mínimo de consumición de 5 euros por persona, algo francamente innecesario, que no te permite tener una experiencia más flexible, y que al final es demasiado restrictivo.

En pocas palabras el Jardín Secreto es un lugar maravilloso, así sea solo para conocerlo, pero con precios bastante altos para lo que ofrecen y un servicio desigual. Pero al mismo tiempo es un lugar que te engancha porque siempre quieres darle una segunda oportunidad.

Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Calle de la Montera, 37.
28013 Madrid, España.
Metro Gran Vía.

 

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.