Golosinas en Madrid

Qué hacer en Madrid un fin de semana.

publicado en: España, Europa, Madrid | 0

Una de mis ciudades favoritas en Europa es Madrid. No es casualidad encontrarme en Madrid un fin de semana cualquiera. Y lo mejor de todo, siempre sé qué hacer en Madrid un fin de semana, ya llueva o haga sol. Madrid reúne los requisitos indispensable para no poder aburrirse. Además, cuento con Juana, mi cobloguera, que le saca todo el jugo a una ciudad que le «ha robado el corazón».

Mis escapadas a Madrid suelen comenzar con un viaje en tren. La alta velocidad nos ha acercado Barcelona a Madrid, y Madrid a Barcelona. Muchos amigos estamos ahora a tan solo dos horas y media con los trenes directos. Suma que sean a primera o última hora y podrás sacar mucho más partido a tu tiempo (¡y desayunar en Madrid a las 9 con tus amigos!). Súmale el coche silencioso, e incluso podrás descansar o reflexionar sobre qué hacer en Madrid un fin de semana (como estoy haciendo ahora mismo mientras escribo estas líneas). Y es que yo me confieso un apasionado de la aviación, pero un enamorado del tren como demuestro con el viaje de este verano recorriendo todo Portugal de Sur a Norte.

Sants Estació en Barcelona
Todo fin de semana en Madrid empieza en la estación de tren de Barcelona.

Pero volvamos a Madrid… Y más concreto a Atocha, donde nos deja el tren. Si bien suelo pasar poco tiempo en esta estación, la zona es ideal para comenzar mi recorrido cultural favorito, pues El Museo Reina Sofía está a un salto (y puedes usar su consigna gratuita para dejar tu mochila o maleta todo el día), mientras que La Casa Encendida está a apenas unos 10 minutos andando, reuniendo entre ambos propuestas de grandes nombres por un lado y de artistas emergentes por otro. Y entre ambas visitas, se encaja un poco de tapeo por Lavapiés, un barrio de moda y en continuo cambio.
Happy Day Bakery en Madrid
CupCakes en la Happy Day Bakery.

Y lo cierto es que dando un paseo a través del Barrio de las Letras se llega en un momento al Madrid más céntrico. Es por este barrio donde se encuentra la Pizzateca, una de nuestras pizzerías favoritas regentada por un venezolano y que desde que se ha mudado a su nueva ubicación, cabe mucha más gente sentada. Y desde allí es un salto el encontrarse con Chueca y Malasaña. De camino a estos barrios nos encontramos joyas y oasis de descanso en el bullicio del centro, como El Jardín Secreto. Pero para mi el punto álgido de cada visita a Madrid sigue siendo nuestra «esquina dorada» en calle del Espíritu Santo. Una crepería, una hamburguesería groumet, las deliciosas cupcakes de la Happy Day Bakery y Feta, que pesa a su nombre de comida rápida, es una tienda de camisetas con diseños propios y únicos muy recomendable (basados en arquitectura y cultura pop sobre todo, todo un souvenir diferente de Madrid). Y todo esto acompañado de las proyecciones de Madrización en el Vértice Curvo.
La Pizzateca en Madrid
La Pizzateca de Madrid ofrece deliciosas pizzas enteras o en trozos

Y si esto no son suficientes ideas de que hacer en Madrid un fin de semana, permíteme recomendar Matadero para los amantes del diseño y la cultura contemporánea. Desde la Nave 16 a La Central Del Diseño, pasando por la Cineteca o La Casa de Las Letras, las posibilidades son infinitas, y todo al lado de una zona en plena regeneración y recuperación: Madrid Río, un proyecto urbanístico que ha cambiado definitivamente la estructura de la zona, dando lugar a un montón de secretos muy bien guardados en los barrios más ignorados por el turismo hasta ahora.
En Madrid un fin de semana
La Cineteca de Madrid te ofrece una cartelera diferente a la habitual, la encuentras en Matadero.

En definitiva, Madrid ofrece y mucho a aquellos amantes de la cultura y gastronomía (y mucho más, claro). Y lo cierto es que da igual como ordenes las actividades, pues al final todo cobra un lógico sentido. La ciudad tiene tanto por ofrecer que solo tú puedes terminar de decidir qué hacer en Madrid un fin de semana.
David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.