Home Burger Bar, o como obsesionarte con una hamburguesa.

publicado en: España, Europa, Madrid | 1

Todo empezó con una pareja de novios estableciéndose en la capital después de vivir dos gloriosos años en Barcelona, donde se habían acomodado ya a la gastronomía propia de estudiantes en bancarrota de comida foránea y barata. Pero en medio de muchas decepcionantes búsquedas de comida medianamente decente y acorde al presupuesto se enamoraron de unas hamburguesas (de las que pronto hablaremos) que no solo eran baratas, pero deliciosas y con unas patatas fritas que rayaban en la perfección.
Madrid Home Burger Bar
Un buen ejemplo de la buena pinta que tienen los platos en Madrid Home Burger Bar

La pareja, de nuevo, empezó su peregrinación de locales para encontrar la hamburguesa que tomaría el puesto de aquella que, con todo el dolor del mundo, dejaron en la ciudad condal. Tras meses de pesquisas infructuosas decidieron arriesgarlo todo y le escribieron inocentemente a un famoso crítico gastronómico para que les ayudara a encontrar su preciada ambrosía, con la desesperanza de aquellos que ya lo han perdido todo y esperan ya nada.

La respuesta llegó varias semanas después y, muy escueta, solo decía “Id al Home Burger Bar”. Y así lo hicieron, y así volvieron a enamorarse y darse una segunda oportunidad con otra nueva, jugosa y absolutamente apetitosa hamburguesa que les robo el corazón, o por lo menos las papilas gustativas.

Home Burger Bar
Interior del Home Burger Bar

Lo que las hace increíbles es la calidad de su carne 100% ecológica, un término que genera mucha suspicacia, pero que en este caso en la realidad no importa porque el sabor y la textura son celestiales. Tienen, también, el mérito de controlar el arte de las proporciones en este selecto plato que muchas veces se deja al azar o al criterio de los no enterados en el tema. Así los ingredientes de sus variadas hamburguesas se combinan perfectamente para trasladarte a otra dimensión, donde el bacon es grueso y jugoso y la salsa de tomate es casera y, ante todo, sabe a tomate.

Nuestra preferida es la Hickory Burger, pero por experiencia sabemos que la Baja California y la Blue Burger tienen un grupo nutrido de seguidores fieles. Incluso sabemos de ciertos vegetarianos que peregrinan desde otras ciudades para comer su hamburguesa de Falafel. Incluso puedes traer a tu perro, algo que esta pareja suele agradecer cuando viene a visitar el cuñado, un hermoso Border Collie que pondría a Lassie contra las cuerdas.

Home Burger Bar
Detalle del interiorismo del Home Burger Bar

Excelente calidad-precio, excelente bacon, excelente carne y excelente interiorismo. Home Burger Bar, recomendado para paladares sensibles que saben apreciar la delicadeza de los platos que la comida rápida suele dejar en entredicho.

Home Burger Bar

Calle Espíritu Santo 12, Metro Tribunal.
Calle Silva 25, Metro Callao.
Calle San Marcos 25, Metro Chueca.
Castellana 210, Metro Plaza de Castilla.

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.