Ristorante Angelina Testaccio

Secreto Mejor Guardado: Barrio de Testaccio, Roma

publicado en: Europa, Italia, Roma | 1

Conocido no por muchos, el barrio de Testaccio fue en su día clave para la economía de Roma. Allí estaba el «puerto de Roma» al que llegaban diferentes mercancías en ánforas. Y de hecho, las vasijas o ánforas son el símbolo del barrio. Desde su escudo hasta el monumento que hace apenas unas semanas recuperaba su ubicación habitual en la plaza de Testaccio.

Plaza Testaccio Roma
Plaza Testaccio recupera su monumento conmemorativo
Y de hecho son esas vasijas también una de las mejores muestras del paso de la historia por esta zona de Roma (¡por si a Roma le faltase historia!). Tal es así, que la «colina de Testaccio» se debe a la acumulación de restos de ánforas rotas después de su vaciado. De no ser así, hoy estaríamos ante un barrio de fácil paseo sin una mínima cuesta. Dicha colina, también como Monte dei Cocci, es visitable.
Montaña de Testaccio
Montaña de Testaccio
Para muchos el barrio sigue pasando desapercibido en su visita a Roma (y muchos romanos confesarán no haberlo pisado en su vida), pero el proceso de gentrificación de la zona y la llegada de atracciones como el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo), lo ha comenzado a colocar como una zona a incluir en los itinerarios «hipster» (borrando poco a poco su categoría de barrio de clase obrera).

Dónde comer en Testaccio

Y si necesitáis una razón más para pasar una mañana o una tarde por este barrio, dejadme que os recomiende el Angelina a Testaccio. Un restaurante de exquisita comida italiana (sí, pizza y pasta). Escapar del bullicio del centro tiene doble premio: tranquilidad y excelencia culinaria a prueba de paladar local. Además, al no tener la presión de la audiencia en masa del centro, disfrutaréis de vuestra comida o cena en un ambiente distendido, sin necesidad de sentarse a 30 centímetros de la mesa de al lado.

La mejor manera de llegar a esta zona es bajarse en el Metro Piramide y rodear el monumento, continuando a lo largo de la calle Via Marmoratta.

David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.