Fue fundada por emigrantes brasileros en 1902 y rescatada del paso del tiempo por emigrantes portugueses vueltos de Francia en 2004, quienes llegaron cargados de conocimientos de panadería y pastelería francesa que cambiaron para siempre este pequeño café en el centro de Viana.
Así que además de encontrarnos con los mejores pasteles de nata que se pueden probar fuera de Lisboa, tenemos un gran muestrario de delicias francesas dignos de cualquier Pâtisserie parisina.
Recomendamos especialmente la Framboisine una deliciosa tarta de chocolate con frambuesa, los eclair de café y los Sidonios con su particular sabor a almendra. De hecho estos últimos son un invento propio de Confeitaria A Brasileira, y están hechos a base de Almendras y huevos, dándoles un sabor particularmente inolvidable y altamente adictivo.
Rua Sacadura Cabral, 25,
Viana do Castelo, Portugal.
Benedictus
El nombre de SIDONIO para este rico pastelillo de almendra es un homenaje al 4º presidente da la República Portuguesa, Sidonio Pais, natural de Caminha (en la desembocadura del Miño),militar y profesor de Cáculo Infinitesimal, y que murió en un atentado.
2014 en viajes (II) | De Pronto A Bordo
[…] todo. Ya cerrando el año, toca volver a nuestro refugio navideño: Galicia, el Baixo Miño y norte de Portugal, pero de eso, ya os he contado algo […]
Llegar a Oporto desde Galicia, ¿bus o tren? | De Pronto A Bordo
[…] al norte de Portugal que tanto fascinan a surfistas. Incluso por un momento uno piensa en bajarse en Viana do Castelo a por unos Sidonios. Poco a poco se separa de la costa y recorre el litoral un poco más por el interior, entre […]