Secreto Mejor Guardado: Le Café-Bistrot del Institut Français, Madrid.

Se acerca la primavera e inexorablemente los largos días de verano. Así que aquí, en De Pronto A Bordo, hemos decidido honrar esta estación con nuestros Secretos Mejor Guardados. Por lo que a partir de hoy y durante varias semanas exploraremos las terrazas y jardines, que ocultos, pululan por Madrid para que disfrutes de las temperaturas y los ánimos en alza.

Y esta primera vez se lo que queremos dedicar a este pequeño jardín escondido entre el Paseo de Recoletos y el parque Villa de París en el barrio de Justicia, en el Institut Français. Y ciertamente este sitio parece un pedacito de Francia en pleno Madrid.

Lecafe_web

Aunque la entrada puede parecer liosa, recomiendo seguir las instrucciones tan bien diseñadas para no perderse y disfrutar de lo que el corto camino al café te puede ofrecer, como las cupulinas llenas de murales dinámicos justo en la entrada o la hermosa escalera que debes bajar para llegar allí.

El Café tiene un amplio y agradable salón, con salida directa al jardín, que muy acertadamente tiene fuentecilla y pérgola con parra cumpliendo con todos los requisitos, sin olvidar las coquetas sillas color pastel que combinan con el pálido amarillo del edificio. Sin mucho esfuerzo, y teniendo en cuenta que casi todo el mundo habla francés, es fácil distraerse y por un segundo pensar que estás en París.

Lecafe5_web

Pero tal vez lo más arrebatador de este lugar es la muy buena relación calidad-precio de sus platos, que aunque tiene lo mejor de la cocina francesa (como el Magret de Pato) también ofrece platos internacionales sin perder la calidad y, repito, a muy buen precio.  Esta servidora, debido a la obsesión que tiene con los dulces y postres recomienda la galleta de frambuesa con pedacitos de chocolate, todo un manjar.

Le Café-Bistrot es una muy buena recomendación si buscas una buena mezcla de ambiente, muy comida y precio. Con el plus de tener la excelente oferta cultural del Institut Français para disfrutar.

Lecafe2_web

Le Café-Bistrot Institut Français
Calle Marqués de la Ensenada, 12.
Metro Colón.
Madrid.

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

  1. Avatar
    Natalia

    ¡Hola Juana!
    La verdad que ya había escuchado hablar de este sitio, pero aún no lo conozco. Me han dado ganas de ir a merendar que también me pierden los postres, así que lo tendré que visitar pronto… = )
    Un saludo,

    Natalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.