Reencuentro con Lisboa: Navidad y alojamiento genuino

Reencuentro con Lisboa: Navidad y alojamiento genuino

publicado en: Europa, Lisboa, Portugal | 1
Share on Facebook7Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Este diciembre he venido por cuarta vez a Lisboa (en realidad quinta, pero la primera era un enano que solo acompañaba una entrada a la Expo’98). Volver a Lisboa significa reencontrarme con lo que mas me gusta de la ciudad y encontrar nuevos rincones que te animan a volver. Hoy os traigo una experiencia en el espacio público y un consejo sobre alojamiento en Lisboa.

Este viaje es el segundo que hago en la campaña navideña. Por suerte, Lisboa no es de esas ciudades que te ahoga en luces. Una celebración comercial discreta que te animan a disfrutarla al máximo. Además, la suerte de este viaje es hacerlo tras las recientes visitas de Juana de este año (resumido en uno, dos y tres artículos).

Praça Comercio Lisboa Natal 2016
De manera discreta, la mayor plaza de Lisboa se viste de celebración

El adictivo mapping de la Praça do Comercio

Cada Navidad y cada verano la Plaza del Comercio de Lisboa se viste de una luz diferente. Durante el día irradia el esplendor de un Tejo que parece un mar. Por la noche la plaza te llena con la magia de una nueva historia.

En mi viaje en tren durante dos semanas por todo Portugal en 2015 ya descubrí el fantástico mapping dedicado a Ulisseia y las siete colinas que conforman la ciudad. Estas fiestas de Navidad de 2016, el mapping se dedicaba a Honorio y su intento por recuperar la Navidad y curar a este planeta de los destrozos del ser humano.

Si bien es cierto que la historia de Navidad es más enfocada para los pequeños de la casa, no he podido evitar convertirla en la felicitación del blog en Twitter. Quince espectaculares minutos que despiertan todo tipo de emociones.

Alojamiento en Lisboa, el genuino Destination Lisbon

Redescubrir una ciudad que me gusta sin que me decepcione significa también apuntar alto en cuanto a alojamiento. La soledad de un viaje navideño obliga a buscar una familia de acogida por unos días. Esto lo consigo, normalmente, apuntando a los hostales mejor valorados, donde la comunidad tiene una relevancia crucial.

Ese hostal es Lisbon Destination, un hostal por el que casi todos hemos pasado sin saberlo, pues se encuentra en la mismísima estación del Rossio. Eso sí, los trenes solo los escuchas si estás en el hall de la estación. Dentro del hostal lo que reina es la tranquilidad y buen ambiente. Además, el efecto comunidad te lo remarcan desde el inicio con una pulserita que te permite usar los tres Destination Lisbon. Alfama, Sunset (en la estación de Cais do Sodré) y Lisbon Destination Hostel (estación de Rossio) son las tres ubicaciones. Cada una te cautiva con su caracter, cada una te guía con su tempo. Todas coordinan entre si diferentes actividades, desde visitas guiadas a cenas en grupo. Aburrirte no podrás.

Destination Lisbon Hostel
Un buen alojamiento en Lisboa te incluirá un buen desayuno… pero ¡es que este es completísimo!

Lo que más me ha gustado eran sus habitaciones (y el generoso desayuno). Me quede en un dormitorio de 7 camas, pero la verdad es que la privacidad es máxima, con cortinas y luz de lectura en cada cama. Por otra parte, la llave magnética de entrada también está codificada para una taquilla personal. Esta sensación de seguridad es clave en la confianza del establecimiento. Sin duda, otro de los puntos que hace que todos queramos repetir. De hecho, me han entrado ganas de conocer su cuarta ubicación en la costa del Alentejo (la única fuera de Lisboa por el momento).

Otra de las cosas que me gustó de Lisbon Destination es que, al estar en la misma estación de Rossio, tardas literalmente 30 segundos en subirte a un tren con destino Sintra. Esto te ayudará a no tener que madrugar exageradamente para descubrir Sintra antes de que llegue la orda de turistas. También a poder volver a una hora decente (la línea de tren a Sintra atraviesa algunos barrios complicados).

¡NOVEDAD! Nos acaban de escribir los chicos de Destination Lisbon para ofrecer un 10% de descuento en los hostales de Portugal. Es para todos los que reservéis directamente con ellos usando el código “DeProntoABordo.com”. Lo podéis introducir en la siguiente pantalla después de seleccionar fechas. ¡Disfrutadlo!

Alojamiento en Lisboa con carácter
Un espacio común muy generoso, amplio y luminoso marca la diferencia de este alojamiento en Lisboa.
Alojamiento en Lisboa: habitaciones compartidas
Esta es tu cápsula: taquilla magnética de seguridad, cortina, luz de lectura, enchufe propio… ¿Qué más necesitas?

¡Sigue descubriendo secretos sobre Lisboa!

(o explora nuestro blog haciendo click en el destino que te interese de nuestro mapa)

Share on Facebook7Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
d_lopezalvarez
Seguir d_lopezalvarez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 30, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

Una respuesta

  1. […] Check out the rest of the review! All photos by De Pronto A Bordo […]