Una escultura contemporánea en frente de la Capela de São Gonçalinho

[space_20]Al igual que Braga y Guimaraes, Aveiro es otra de las excursiones básicas desde Oporto. Apenas una hora de viaje en tren te llevarán a la capital de los ovos moles, a la Venecia portuguesa y al encuentro de la creatividad emergente por toda la juventud universitaria que allí vive. Aveiro, universitaria y creativa Lo primero que notarás al caminar por el centro de Aveiro es que está llena de tiendas locales muy creativas y diferentes a lo que te encuentras en casi cualquier otra ciudad mediana portuguesa. Souvenirs originales, artesanía, marcas de moda alternativas y mucha producción gastronómica de la zona. La creatividad de todo este comercio local se ve impulsada por la presencia de jóvenes generaciones que vienen a estudiar a Aveiro. Si bien es cierto que la población portuguesa está altamente envejecida, esto deja de notarse en Aveiro, al respirar su vitalidad y energía. Dicha creatividad se…

Leer más

Sorteo guía de viajes de Portugal

¡Hola a todos! Tras unas semanas de inactividad en el blog, con unos pocos viajes a Bruselas, París y Costa Rica entre medias, volvemos a la carga ¡celebrando 3.333 seguidores en Twitter! Alcanzamos esta mágica cifra a los 3 años y 3 meses de haber comenzado a escribir, ¿qué mejor manera para celebrarlo que regalándoos algo? Tenemos 3 guías de uno de los países al que más nos gusta volver a 3 de los autores de los artículos de De Pronto A Bordo. Sí, Portugal, ese vecino que tan bien nos acoge (y para muestra, la Carta de Amor a Lisboa de Juana). Y son 3 guías en castellano, actualizadas en 2017, de LonelyPlanet, uno de nuestros mejores compañeros de viaje. Más de 500 páginas con consejos de todo Portugal continental. Para los consejos sobre las Azores, ¡tendréis que seguir visitándonos! Y si viajáis a Madeira, tenéis esta otra guía LonelyPlanet…

Leer más

Oporto

[space_40] Este año he cumplido 29 años, una cifra que empieza a despedirte oficialmente de tu juventud en cuando a descuentos. No es algo que no supiese, pero me ha vuelto a la mente el otro día al revisar las ofertas de pases globales portugueses en tren. Mientras los programas de Interrail y Eurail te desprenden de los descuentos a los 26, los “Comboios de Portugal” te permiten usar descuentos con alguna de las tarjetas participantes del programa EYCA hasta el día que cumples los 30. Esto te permite recorrer Portugal de Norte a Sur en todo tipo de trenes y también con sus pases globales para Portugal a los que llaman “Intra-Rail”. Si tienes más de 30 años, ¡no dejes de leer! La compañía de trenes portugueses tiene sus propios pases también para no tan jóvenes. Te lo explico un poco más abajo.[space_20] [space_20] Pases de alojamiento y tren en…

Leer más

Fue fundada por emigrantes brasileros en 1902 y rescatada del paso del tiempo por emigrantes portugueses vueltos de Francia en 2004, quienes llegaron cargados de conocimientos de panadería y pastelería francesa que cambiaron para siempre este pequeño café en el centro de Viana. Así que además de encontrarnos con los mejores pasteles de nata que se pueden probar fuera de Lisboa, tenemos un gran muestrario de delicias francesas dignos de cualquier Pâtisserie parisina. Recomendamos especialmente la Framboisine una deliciosa tarta de chocolate con frambuesa, los eclair de café y los Sidonios con su particular sabor a almendra. De hecho estos últimos son un invento propio de Confeitaria A Brasileira, y están hechos a base de Almendras y huevos, dándoles un sabor particularmente inolvidable y altamente adictivo. Rua Sacadura Cabral, 25, Viana do Castelo, Portugal. [space_20]

Bar Miro in Lovelhe | De Pronto A Bordo

El Río Miño es la frontera entre España y Portugal. Guarda, en su calma, la observación constante del vecino, como desde el Bar Miró en Lovelhe.

Leer más

5/5