Carreteras en Flores, Azores

Viajar a las Azores durante la pandemia no está siendo un problema. Además, es uno de los destinos más seguros. Descubre, paso a paso, qué debes hacer.

Leer más

Piscinas naturales de Biscoitos en Terceira

La visita a Terceira es el final de una semana de viaje por parte del archipiélago azoriano. En anteriores artículos ya os conté como disfrutar de un día solitario por Santa María y de una visita relajada de varios días a San Miguel. Hoy toca la isla violeta entre las azores, nombre que recibe por las abundantes y gigantescas hortensias que dominan sus campos. Junto con el artículo en el que te hablo de Angra do Heroísmo y Praia Victoria, te puedes hacer una idea de qué hacer en Terceira.[space_20] La capital de Terceira, Angra do Heroísmo, se encuentra en el sur de la isla y es el resultado de un gran resurgir tras el terremoto de 1980. De sus techos, antiguos o nuevos, se dibuja la brecha de la destrucción. Tan solo tres años más tarde, las buenas noticias llegaban a la capital con la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Y como de las ciudades de Terceira ya os he hablado, me centro hoy en recorrer la…

Leer más

Niebla en San Miguel, Azores

Este post es el segundo (de tres) sobre las Islas Azores. Resumen mi semana en el Atlántico más remoto. Son tres artículos, uno por cada isla que he visitado en 2017 (¡en 2020 he visitado 4 islas mas!). No ha sido un viaje exploratorio, pero sí de observación y dejarse llevar. Mi semana en las islas Azores es fruto de la improvisación, que ya os he contado que no es nada buena al visitar San Miguel o cualquiera de las islas. Sin embargo, merece la pena ser compartido. Remotamente perdidas, en medio del Atlántico, las islas Azores se están convirtiendo en uno de los destinos más deseados. Sobre todo para aquellos que buscan un viaje más genuino. Y la autenticidad del archipiélago se encuentra en muchas de sus acepciones: puro, propio, natural, único… Las Azores darán sentido a tus ansias de viajar a los terrenos más inesperados donde la fusión de…

Leer más

Bajada a San Lorenzo en Santa María, Azores

Comienzo hoy una serie de tres artículos dedicados a las islas Azores que he visitado. Fue un breve viaje de una semana por el archipiélago, recorriendo tres de sus nueve islas. Mi viaje comienza volando o Ponta Delgada y de ahí, en una corta escala, a la diminuta isla de Santa María. Para bajar costes en el transporte, usé uno de los vuelos gratuitos entre las islas Azores (disponibles para las personas que han comenzado su viaje en Portugal continental o Funchal). Tras un día en Santa María, continué la el viaje en la mayor de las islas, San Miguel, durante cuatro días. El final del itinerario fue en Terceira, la segunda más habitada, dos días más.[space_20] Una propuesta sencilla para visitar las Azores si es tu primera vez, ya que te lleva a las islas con una mayor oferta de alojamiento y con mayor disponibilidad de coches de alquiler (con la salvedad de…

Leer más

Una escultura contemporánea en frente de la Capela de São Gonçalinho

[space_20]Al igual que Braga y Guimaraes, Aveiro es otra de las excursiones básicas desde Oporto. Apenas una hora de viaje en tren te llevarán a la capital de los ovos moles, a la Venecia portuguesa y al encuentro de la creatividad emergente por toda la juventud universitaria que allí vive. Aveiro, universitaria y creativa Lo primero que notarás al caminar por el centro de Aveiro es que está llena de tiendas locales muy creativas y diferentes a lo que te encuentras en casi cualquier otra ciudad mediana portuguesa. Souvenirs originales, artesanía, marcas de moda alternativas y mucha producción gastronómica de la zona. La creatividad de todo este comercio local se ve impulsada por la presencia de jóvenes generaciones que vienen a estudiar a Aveiro. Si bien es cierto que la población portuguesa está altamente envejecida, esto deja de notarse en Aveiro, al respirar su vitalidad y energía. Dicha creatividad se…

Leer más

Praia Grande es la principal playa de Praia Victoria, tu puerta de entrada a Terceira en las Azores

La isla de Terceira fue, en el siglo XV, la tercera en descubrir en el archipiélago de las Azores. También lo ha sido en mi viaje por estas latitudes. La llaman “isla lila” por sus hortensias, aunque podría llevarse un merecidísimo “verde” también. Aquí pasé unas ajustadas 45 horas, por lo que dejé seducirme por uno de tantos tours de día completo y otra media jornada más tranquila. Praia Victoria y Lajes, entrada a la isla. Al contrario que en el resto de las islas, ni el aeropuerto ni el puerto se encuentran al lado de la capital de la isla. Los encontrarás en el norte, en Lajes y Praia Victoria respectivamente. Llegué en ferry tras una travesía de 4 horas desde Ponta Delgada. Aquí no podía usar el programa de vuelos gratis que explicaba el otro día pero, por suerte, el ferry zarpaba ese día de Ponta Delgada a…

Leer más

Sorteo guía de viajes de Portugal

¡Hola a todos! Tras unas semanas de inactividad en el blog, con unos pocos viajes a Bruselas, París y Costa Rica entre medias, volvemos a la carga ¡celebrando 3.333 seguidores en Twitter! Alcanzamos esta mágica cifra a los 3 años y 3 meses de haber comenzado a escribir, ¿qué mejor manera para celebrarlo que regalándoos algo? Tenemos 3 guías de uno de los países al que más nos gusta volver a 3 de los autores de los artículos de De Pronto A Bordo. Sí, Portugal, ese vecino que tan bien nos acoge (y para muestra, la Carta de Amor a Lisboa de Juana). Y son 3 guías en castellano, actualizadas en 2017, de LonelyPlanet, uno de nuestros mejores compañeros de viaje. Más de 500 páginas con consejos de todo Portugal continental. Para los consejos sobre las Azores, ¡tendréis que seguir visitándonos! Y si viajáis a Madeira, tenéis esta otra guía LonelyPlanet…

Leer más

Isla de Tavira

[space_20]Llegué a Tavira por la recomendación de una amiga que había recorrido Portugal de norte a sur, como hice yo en 2015 gracias a los pases globales de Comboios de Portugal. Me había dicho de él que era bonito, pintoresco, que merecía la pena verlo… Pero me llevé una agradable sorpresa al comprobar que era algo más que eso. Un pueblo vivo, con mucha energía y una alternativa ideal cuando el resto del Algarve se llena. Dormir en el bullicio de Tavira La primera fue el propio albergue juvenil, dentro de la red Pousadas de Juventude, donde Joana, la amabilísima recepcionista, me dio las indicaciones básicas para arrancar. La ubicación es muy céntrica y está a un paso de todo el tranquilo bullicio de la noche, pero lo lejos suficiente como para que la calle no esté llena de ruido (traducido a minutos: a tres minutos de la plaza central).…

Leer más

My Angra Boutique Hostel

[space_20]Mi pasión por Portugal ya no es un secreto. En los últimos años he viajado por casi toda su geografía al ritmo de dos visitas al año (a las que hay que sumar las de Juana). He dormido en todo tipo de hostales, desde Guimaraes hasta Tavira e incluyendo también las Azores. Hoy os hago una selección de mis mejores experiencias para dormir en Portugal. Encontrarás links para ir directo a las páginas de reservas de Booking. Reservando a través de esos links, no te costará extra a ti, pero estarás ayudando a mantener De Pronto A Bordo. La razón para escoger los hostales en Portugal son básicamente dos. Por una parte porque se trataban de viajes en solitario y los hostales ayudan a conocer gente en el camino. Por otra parte, porque la excelente calidad de los mismos te permite tener altas expectativas por muy poco presupuesto. Si quieres…

Leer más

Consejos en las azores

El post que os traigo hoy, en realidad, comienza con el artículo sobre cómo moverse entre islas en las Azores. Ese artículo resume los más potentes consejos al viajar a las Azores, pues pueden ayudarte a ahorrar mucho. Hoy os traigo una serie de observaciones bastante evidentes pero que muchas veces no tenemos en cuenta. Merece la pena leerlo, pues hablamos de una región ultraperiférica ¡en forma de archipiélago! Verás que los consejos en las Azores que te traigo hoy se refieren mucho a la anticipación. Yo no he pecado en todos ellos, pero sí en alguno. Mi experiencia ha sido fantástica incluso cuando me he visto un poco atrapado en la ruta. Si sigues estos primeros pasos, no tendrás problemas al viajar a las Azores. Evita los problemas y disfruta al máximo.[space_20] [space_20] Cómo moverse en transporte público en las Azores [space_20] Cada isla del archipiélago tiene sus peculiaridades,…

Leer más

Faro a la entrada de Praia Victoria en Terceira

[space_40]Nuestra imaginación enseguida se activa en cuanto pensamos en un destino tan particular como las Azores. Unas islas perdidas en el Atlántico, de espectacular naturaleza y a medio camino entre Europa y América. Su cultura es, en cambio, muy portuguesa, muy europea. A pesar de eso, y bajando los pies a la tierra, merece la pena tener en cuenta una serie de consejos para moverse entre islas en las Azores, especialmente si es tu primera vez por estas latitudes.[space_20] Si necesitas consejos sobre qué ver, tienes varios artículos sobre las tres Islas que he visitado en 2017 y pronto sobre las otras 4 que visité en 2020, en el primer verano post-confinamiento. ¡Encuéntralos aquí! [space_20]El lema de nuestro blog se basa en la improvisación, en la espontaneidad, pero en ciertos destinos es mejor dejarlo de lado. Azores es uno de ellos y yo he sufrido el no haber preparado el…

Leer más

[space_40]Si pudiera me iría a vivir a Lisboa, pero ser adulto tiene sus consecuencias y una de ellas es saber dejar los caprichos a un lado. Lisboa es mi capricho crónico, por lo que buena parte de mi energía vital se gasta en aplacar las ganas de salir corriendo a bañarme en natas de A Manteigeria por el resto de mi vida. Desafortunadamente o afortunadamente (nunca logro decidirme), esta condición crónica empeora cada vez que vuelvo a Lisboa y descubro nuevos lugares para comer y calmar el ogro omnívoro que vive en mi estomago. Este último viaje, como ya sospecharan, no fue la excepción.[space_20] Un peruano en Principe Reial. [space_20] [space_20]Hay días veraniegos en Lisboa en los que el paladar, saboreando la sal que arrastra la brisa, simplemente quiere bañarse en el mar; lo añoras, lo quieres probar y el cuerpo te lo pide de muchas diversas maneras. En mi…

Leer más

12/31