Comer en el Restaurante Ciudadela de Gijón

[space_20]Puedes ir a Asturias y disfrutar de un cachopo, de una sidra o de unas fabes. Pero también puedes pegarte un capricho aún mayor escogiendo alguna de las opciones que ofrece Gijón Gourmet. Menús que te hacen la boca agua tan solo con leerlos y a un precio más asequible de lo que podemos pensar. Atrévete con un menú delicioso fuera de lo usual. [space_20] [space_20] [space_20] Qué es Gijón Gourmet Mi presupuesto habitual a la hora de viajar no me permite una gran cena cada día, pero al menos intento que pueda suceder una vez por viaje. Reconozco que aquí nos invitaron gracias a unas acciones de Turismo de Gijón, pero también confieso que ha sido la forma de conocer una opción que con mucho gusto repetiría. Gijón Gourmet es un producto turístico pero no por ello menos interesante. Se trata de un bono que puedes utilizar tú mismo…

Leer más

Proyecciones LEV festival

[space_40]Cuando insisto en que hay que buscar excusas para viajar, no es en vano. Gijón es, por mil razones, un destino apetecible y recomendable, pero se convierte en algo especialmente fascinante cuando el denominado Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) se apodera del centro y de la joya arquitectónica gijonesa, la Laboral. “Laboratorio” es un eufemismo para “festival”, pero pronto veréis que hay suficientes razones para darles la razón. El festival LEV propone diferentes maneras de acercarse a la electrónica. Aquí os dejo un repaso que se convierte en un perfecto plan para el puente del primero de mayo. Las fechas del Festival LEV en 2020 coincidían en el puente del 1 de mayo, pero ha sido cancelado por la crisis del Coronavirus. [space_20] [space_20] Un festival de electrónica pausado Cuando pienso sobre la principal cualidad del festival LEV me quedo con su factor local, tranquilo y entre amigos. Pese a…

Leer más

Santa María del Naranco

[space_20]Es socialmente aceptado decir que viajamos a través de los sentidos, pero el 80% de mis viajes los vivo a través de mi estómago, un cicerone tirano que me lleva a planear un viaje siempre desde el aspecto gastronómico.  Así que planeo al milímetro donde comer, y lo demás me gusta descubrirlo poco a poco, como por accidente con muy pocas ideas preconcebidas en la medida de lo posible.[space_20] [space_20] Excepto en Oviedo. En esta ciudad la comida quedó relegada a un segundo plano para darle el más absoluto protagonismo a las faldas del monte Naranco y sus joyas arquitectónicas particulares, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Edificios que tuve el placer de conocer en la facultad de arquitectura, pero a los que ninguna descripción, análisis o foto les hacen la más mínima justicia. La magia de estos monumentos no solo radica en su antigüedad, sino también…

Leer más

[space_20]Sí, sé que suena pretencioso decir que tienes un restaurante preferido en una ciudad en la que solo estuviste dos días. Pero aquellos que conocen este lugar en pleno centro de Oviedo me entenderán, Salazogue es mágico, es agradable y las sensaciones que dejan sus platos en el paladar son únicas. Tras enamorarnos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, decidimos escoger un lugar tranquilo, de buen precio y que, sobre todo,  no fuera una trampa de turistas para comer; y gracias al consejo de San Tripadvisor nos topamos con este pequeño restaurante en una pequeña pero alegre plazuela formada por el cruce de las calles de Cimadevilla y de San Antonio, y a tiro de piedra de la Catedral.[space_20] [space_20]Tres platos nos dieron a escoger como parte del económico menú del día, y tres platos probamos que nos dejaron queriendo repetir. Sopa de verdura, marmitako y…

Leer más

4/4