Dinero en Costa Rica

Muchos de vosotros llegáis a este blog por el artículo que habla sobre cómo funciona la tarjeta Revolut. Como explico en muchos de los comentarios que dejáis, yo apenas he tenido problemas, pero sí he visto que bastante gente acaba en este blog preguntando por problemas con Revolut. No somos la atención al cliente, pero hemos aprendido algunas cosas que os suelen fallar, y algunas tienen fácil solución. Espero que este artículo os ayude a a aclarar dudas e incidencias con Revolut, la app que revoluciona la manera en la que pagamos en el extranjero. Si lo que buscabas era darte de alta: sigue este link (abajo explico de nuevo como funciona).[space_20] ¿Están mis fondos a buen recaudo? Revolut opera por el momento vinculada a sociedades británicas, por lo que depende de la legislación de ese país y deberían de someterse las coberturas pertinentes. De todas formas, desde diciembre 2018…

Leer más

Dinero en República Dominicana

[space_20]Viajar dentro de la zona euro es una gozada. Compartimos moneda y eso nos evita muchas comisiones a la hora de pagar con nuestras tarjetas o bien al sacar dinero en efectivo en los cajeros. En cambio, al salir de esta zona de confort, nos obligamos a ser creativos si queremos dejar de pagar comisiones innecesarias. Por suerte, un artículo de Gazpacho y Mochila me abrió los ojos a la tarjeta Revolut. Desde hace más de 9 meses, no dejo de viajar con ella. Además, todos lo amigos que se la han hecho, la han seguido recomendando.[space_20] Si lo que buscabas era darte de alta gratis, ya no es posible, Revolut ha cortado las promos el 11 de mayo de 2020: sigue este link (abajo explico cómo funciona, con un pago único de 6€ de activación).Si en cambio estás teniendo problemas con Revolut, lee aquí mi recopilación de dudas frecuentes y fáciles soluciones. [space_20]No es un secreto que cada vez los…

Leer más

[space_40] Sandham. [space_20] “¿Disculpe, señor?, ¿sabe dónde está la panadería?” El viejo nos miró como si nos hubiéramos materializado allí mismo, en ese segundo en particular, para hacerle esa pregunta. “En la siguiente calle a la derecha”, contestó, pero mi tío le insistió diciéndole que se refería a la otra, mientras yo me preguntaba cómo era posible que hubiera dos panaderías en un pueblo tan pequeño en una isla tan pequeña. “Ahh, la de la casa de mi abuela, esa está en la siguiente calle a la izquierda”. Aclaro que este fue el resumen que nos dió mi Tío, porque toda la conversación fue en sueco, que como bien saben es una lengua intuitiva y fácil de entender (modo irónico ON), excepto para David, que tiene el don de las lenguas (modo envidia ON).     [space_20] Pero no nos desviemos del tema principal, ¿por qué me llamó tanto la…

Leer más

[space_40]   El cascanueces de Ikea. [space_20] Durante mi infancia, más o menos cada dos años, la pequeña parte de mi familia que vive en Estocolmo bajaba a visitarnos a Colombia. Para mi, eran como viajeros del futuro que venían a mostrarnos las últimas ocurrencias de un lugar mágico llamado Ikea; todavía recuerdo a mi Tía Anita (la persona más sueca del mundo después de los miembros de ABBA) mostrándonos un abridor de tarros que se convertía en cascanueces. No sabía que eran las nueces, y por qué era tan importante abrirlas con el abridor de tarros, pero tenía la pinta de ser la cosa más moderna del mundo. Sí, un cascanueces, un aparato que bien podría haber sido inventado por los vikingos me parecía moderno, no, modernísimo.   Pero sobre todo, recuerdo los arenques. Además de traernos objetos del futuro, nos traían comida del futuro, y como somos tantos…

Leer más

4/4