Recomendaciones donde comer en Helsinki

[space_20]La cocina finlandesa esconde varios secretos que querrás probar. Uno de los mejores ejemplos es la tradicional carne de reno, su pan de centeno, o la omnipresencia del arándano por todas partes. A pesar de todas estas tentaciones, al estar en Finlandia por trabajo principalmente, di paso a un agenda algo más práctica basada en mi ya particular improvisación. Esto hizo que algunos de los restaurantes que llevaba en agenda, ya estuviesen llenos a la hora de cenar. Hoy os listo algunas opciones para comer en Helsinki, aunque ya adelanto que no es lo más finlandés. Veréis que mis recomendaciones de restaurantes en Helsinki son variadas y de corte muy internacional. Merecen mucho la pena y os las he ordenado por precio, de menor a mayor.[space_20] Friends & Brgrs Esta es la parada ideal para la gente con menos tiempo, pero que quieren un buen producto. Otras cadenas invaden la…

Leer más

Los trenes de Renfe-SNCF te llevan a 15 destinos en Francia. A nosotros, a nuestra escapada a Narbona

[space_20]Cuando me llegó la invitación para ir a visitar Narbona y a comer en Les Grands Buffets, no me lo tuve que pensar mucho. El sur de Francia siempre ha estado en la lista de deseos desde que vuelto a Barcelona. Había visitado ya Toulouse, Montpellier y Lyon, por lo que quedaban todavía muchas ciudades en la lista. Sin ser un gran fan del coche de alquiler, ir en tren o bus es lo que más me apetece. Esta escapada a Narbona suponía subirse a uno de los trenes de Renfe-SNCF, ya solo por eso, merecía la pena. El paseo que os propongo en este post es para pasar un día en Narbona. Una escapada por el Sur de Francia que te sugiero que combines con otro destino de la región. Por ejemplo yo combiné Narbona con la ciudad de Perpiñán. De todas formas, con la lista de destinos en…

Leer más

Comer en el Restaurante Ciudadela de Gijón

[space_20]Puedes ir a Asturias y disfrutar de un cachopo, de una sidra o de unas fabes. Pero también puedes pegarte un capricho aún mayor escogiendo alguna de las opciones que ofrece Gijón Gourmet. Menús que te hacen la boca agua tan solo con leerlos y a un precio más asequible de lo que podemos pensar. Atrévete con un menú delicioso fuera de lo usual. [space_20] [space_20] [space_20] Qué es Gijón Gourmet Mi presupuesto habitual a la hora de viajar no me permite una gran cena cada día, pero al menos intento que pueda suceder una vez por viaje. Reconozco que aquí nos invitaron gracias a unas acciones de Turismo de Gijón, pero también confieso que ha sido la forma de conocer una opción que con mucho gusto repetiría. Gijón Gourmet es un producto turístico pero no por ello menos interesante. Se trata de un bono que puedes utilizar tú mismo…

Leer más

Telares en el Museo de la Técnica de Tarrasa

[space_20]De vez en cuando dejamos de lado nuestra exploración más autodidacta y nos ponemos en manos de profesionales del turismo, dejándonos llevar. Kika y yo, amantes del turismo industrial, no pudimos decir que no a la invitación del XATIC a subirnos a uno de sus autobuses de destino sorpresa. Sólo conocíamos la temática del bus XATIC, el punto de encuentro y la duración de la jornada. El resto fue todo una sorpresa ¡en todos los sentidos! Comenzaré con unas pinceladas sobre el XATIC, la “Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya” (Red de Turismo Industrial de Cataluña), asociación que desde hace 11 años agrupa la oferta de turismo industrial más amplia de Cataluña. Desde museos a antiguas fábricas, pasando por minas a lo largo de más de 25 municipios. Pues bien, desde el año pasado han decidido ofrecer durante la Semana del Turismo Industrial, la posibilidad de subirse a autobuses-sorpresa, los…

Leer más

[space_40]Si pudiera me iría a vivir a Lisboa, pero ser adulto tiene sus consecuencias y una de ellas es saber dejar los caprichos a un lado. Lisboa es mi capricho crónico, por lo que buena parte de mi energía vital se gasta en aplacar las ganas de salir corriendo a bañarme en natas de A Manteigeria por el resto de mi vida. Desafortunadamente o afortunadamente (nunca logro decidirme), esta condición crónica empeora cada vez que vuelvo a Lisboa y descubro nuevos lugares para comer y calmar el ogro omnívoro que vive en mi estomago. Este último viaje, como ya sospecharan, no fue la excepción.[space_20] Un peruano en Principe Reial. [space_20] [space_20]Hay días veraniegos en Lisboa en los que el paladar, saboreando la sal que arrastra la brisa, simplemente quiere bañarse en el mar; lo añoras, lo quieres probar y el cuerpo te lo pide de muchas diversas maneras. En mi…

Leer más

[space_40]¡Sí! Hay un nuevo Secreto Mejor Guardado después de una muy larga ausencia, pero con este mundo híper conectado cada vez es más difícil encontrarlos. ¡Sí! Este nuevo Secreto está en el norte de Portugal, muy cerca de otro de Secreto Mejor Guardado: El bar Bar Miró en Lovelhe; pero no es en absoluto una casualidad, David y yo consideramos que esta zona del Norte de Portugal donde la frontera con España se materializa en un imponente río pero se difumina en una cultura compartida está plagada de lugares inolvidables en lugares insospechados. En este caso el lugar inolvidable es Colher de Pau y el lugar insospechado es una pequeña callecita en la Freguesia de Reboreda en Vilanova de Cerveira. Este restaurante honra la tradición más portuguesa de todas, petiscar, o dicho de otra manera, irse de pinchos. Y vaya petiscos/pinchos. Nuestro menú en O Colher de Pau Empezamos con unos…

Leer más

[space_20]Me gusta la comida tailandesa en general, pero sobre todo por la importancia que tiene la fruta en todos sus platos. En buena parte de ellos aparece de una u otra forma, demostrándonos al resto de mortales que vivimos rodeados de prejuicios innecesarios (sí, soy a las que le gusta la piña en la pizza). Admiro especialmente el uso del coco y el mango y la versatilidad que estos ingredientes le dan a los platos, sean de postre, principales o entrantes; el mango está en todas partes para deleitarnos con su suave textura y su característico sabor, a la vez dulzón y ácido. Y en Pui’s Thai Tapas no escatiman con el uso de esta anhelada fruta.[space_20] [space_20]Este pequeño restaurante entre la ronda de atocha y Santa María de la cabeza, está lleno de sorpresas. Tras una fachada de tasca madrileña se esconde una agradable espacio, pequeño, pero bien organizado…

Leer más

[space_20]Cómo no podía ser para menos, Lisboa también tiene un mercado y una heladería tan ocurrentes y deliciosas como el Mercado de San Fernando o Mistura, y que al igual que estos han sido un gran descubrimiento. Capítulo tercero y final del redescubrimiento de Lisboa (pero solo hasta septiembre, cuándo los empezará de nuevo el bombardeo lisboeta) Mercado da Ribeira. La primera vez visité el Mercado da Ribeira fue por allá en el 2008 siguiendo la fama de sus puestos de flores, pero al llegar lo que me encontré fue una gran fiesta de viejitos bailando al ritmo de Julio Iglesias, prácticamente poseídos y buscando a cuanto incauto encontraran para arrastrarlos a la pista de baile. Fue una escena memorable, en un entorno muy clásico lisboeta, nada más y nada menos que en la ribera del tajo junto a Cais do Sodré y en uno de sus mercados más emblemáticos. Un…

Leer más

[space_20]Hace un año te presentamos a nuestro mercado preferido de Madrid, el Mercado de San Fernando, uno de los secretos mejores guardados de la capital y por más que intentemos entender por qué, bastante desconocido para sus habitantes. Hoy te contaremos cuales son nuestros locales preferidos de este maravilloso lugar y por qué es una visita obligada cada semana, incluso para comprar el pan.[space_20] Washoku Sushi. Con diferencia nuestro japonés preferido de Madrid, la relación calidad-precio es inmejorable, tanto como la calidad de los productos que utilizan y su atención. Escondidos en una esquina del mercado, tienen un rinconcito muy agradable y particular, donde siempre es bienvenida una conversación y los fines de semana fluye sushi sin parar. Claro que ir, la mayoría de las veces, suele convertirse una tarea complicada cuando nos damos cuenta que tenemos que elegir qué comer. Todo está hecho con tal cuidado y es tan…

Leer más

[space_20]Seguimos con el spam lisboeta, porque así como no se puede elegir quién se ama, tampoco se puede elegir qué ciudad te obsesiona. Así que hoy les contaré sobre una maravillosa intervención, que se ha vuelto el faro que ilumina todos los cambios que la juventud de Lisboa esta haciendo para recuperar su ciudad. Un espacio mastodóntico bajo un puente.[space_20] LX Factory Como bien lo dice su nombre, LX Factory es un complejo industrial, una miríada de edificios austeros que fueron diseñados para albergar maquinaria y cientos de obreros ansiosos de volver a casa. Desde 1846 ocupa esta esquina del barrio de Alcântara, y durante mucho tiempo estuvo oculto bajo el manto de invisibilidad que suele otorgar el abandono a estos esqueletos industriales.  Solo para ser descubierto por un grupo de gente rebosante de creatividad buscando alquileres baratos y una esquinita para ponerse a crear, a trabajar, una esquina que les…

Leer más

[space_20]Una vez superado el primer golpe de nostalgia y de haber despertado del sopor del reencuentro con Lisboa, era hora de salir a descubrirla de nuevo, a perderme como lo había hecho ya alguna vez, y dejarme llevar por el ritmo accidentado de sus calles. Lisboa nos mostró muy orgullosa todos sus cambios y también aquello que por más que pase el tiempo y cambien los rostros, los lugares y las estaciones no cambia, todavía es una aventura a lo Mad Max coger el bus. Fue al mismo tiempo terrorífico y reconfortante sentir, de nuevo, las sacudidas violentas, la impresión de que en cualquier momento habrá una pelea o un accidente y bajarte del bus con un respeto renovado por la vida y los pequeños milagros que logran que sobrevivas a un trayecto en bus por Lisboa. Algunas cosas, simplemente, no cambian. Pero este post es sobre descubrimientos que han…

Leer más

[space_20]Turismo de La Palma nos propuso un viaje gastronómico (#Lapalmaconsabor), conocer la Palma, la Isla Bonita a través de sus sabores, pero lo que descubrí fue más allá. Descubrí, como bien sospechaba, que las islas son puentes entre culturas y sabores; y descubrí un puente hacia mi hogar que a partir de ahora será muy difícil de olvidar. En un espacio acogedor, lleno de música y gente empezamos a viajar a través de La Palma y sus herencias culturales con unas croquetas de puchero con un toque de caviar de uva de Malvasía y aderezadas, además, con la potente voz de Mónica un torrente de mujer y de chef que amenizó la noche con Fólias canarias. He de decir que al levantarse el olor de las croquetas y comerlas, pocos no se vieron pensando en su abuela, en comida reconfortante de domingo servida por manos arrugadas pero suaves que te…

Leer más

12/33