Ribadavia De Pronto a Bordo

[space_40]Ribadavia, esa pequeña localidad que abraza al Avia antes de que desemboque en el río del orgullo gallego, el Miño. Es con bastante seguridad uno de los primeros pueblos que deberían de aparecer en cualquier ruta por Galicia. Su casco antiguo y las juderías, su gastronomía y gente la convierten en un acierto para aquellos que busquen un paseo agradable. Recuerda reservar tiempo para degustar uno de los vinos que más identifican a Galicia: el Ribeiro. No te olvides tampoco de los dulces judíos de doña Herminia. Hoy te aclaremos como llegar a Ribadavia y las mejores opciones de alojamiento.[space_20] Cómo llegar a Ribadavia Llegar a Ribadavia no es lo más sencillo si no tienes coche, que es lo que recomendamos para moverse por esta abrupta tierra de valles y puertos de montaña. La dispersión de las poblaciones no hace sencillo llegar a muchos de esos rincones. Sus comunicaciones, buenas en…

Leer más

Aniversario Galicia TB

Hoy me voy a poner algo sentimental (solo un poco!). Mientras se publica este post estoy subido a un autobús camino a Andorra, un destino que no visito desde hace 14 años. Esta vez la excusa es mi segundo TBM (Travel Bloggers Meeting) y no una semana de esquí. Para muchos es un encuentro casi clásico y obligado en la agenda de cualquier bloguero de viajes y la verdad que para mi, también. Una mera excusa para encontrarme con mucha gente maja que he ido conociendo en este año y medio de blogging. Hace un año, sin enterarnos muy bien de como se movía la esfera bloguera, Juana y yo nos subíamos en sendos trenes recorriendo media península para llegar a Plasencia, un destino que muchos (erróneamente) ignoran, pero que enamora. Un destino a casi 7 horas de trenes desde Barcelona que me hacía exclamar “ya puede merecer la pena”. Y…

Leer más

Alojamiento Alternativo: NightSwapping

[space_20]Buscar alojamiento siempre es uno de los puntos clave del viaje: por la experiencia y la comodidad en sí y por el peso en el presupuesto. Este otoño he probado por primera vez NightSwapping. Se trata de una plataforma de economía colaborativa a galope entre los conceptos de Couchsurfing y AirBNB (o muchas otras, pero estas dos las conocéis seguro y os hablaré de ellas en futuros artículos). Es tal vez por eso que es tan conveniente y al mismo tiempo poco conocida. Me ha gustado y ya llevo tres experiencias en dos meses. [ACTUALIZACIÓN 2019] Cierre de Nightswapping Nightswapping había cambiado bastante en los últimos dos años y cada vez se parecía más a un AirBNB. Ahora, finalmente, es parte de HomeExchange. No ha habido un proceso de transición, por lo que los usuarios, experiencia y comentarios, se han perdido. Puedes iniciar tu andadura en HomeExchange directamente y leer más…

Leer más

De Vigo a Barcelona

[space_20]Pocas veces me veréis montar tanto jaleo por una ruta como la de Vigo a Barcelona. Sin embargo, en esta ocasión ha habido todo tipo de emociones que quiero compartir. Por una parte, un vuelo inaugural de Barcelona a Vigo y, por otra, un regreso desviado que obliga a volver a pisar Oporto. En 2020, con la ruta de Ryanair ya cancelada desde hace un año, y con la crisis del coronavirus atizando la industria, Vueling vuelve a tener el monopolio en una ruta que llegó a mover 4 vuelos al día. ¡No está de más seguir recordando que significaba la competencia en la ruta! [space_20] [space_20]La historia de Ryanair volando de Vigo a Barcelona comienza hace ya unos meses, con el ayuntamiento de Vigo cabreado por el maltrato de la ruta a la ciudad condal, básica para los negocios y muchos “expats“. Y por los precios abusivos de Vueling que dominaba la ruta en monopolio, con precios…

Leer más

Panamá

Read it in English  Hace unos días os comenzaba a explicar que había significado el 2014 en viajes para mi. Obviamente no son solo viajes, sino visitas a amigos, reencuentros o simples cambios de lugar de residencia. Un frenesí de locura que no muchos entienden. En el post de hoy os explicaré como continuaba mi año, asentándome en Barcelona y con un viaje que cambiaría mi vida.[space_20] [space_20]Como os contaba, habían pasado una serie de viajes a Alemania y Austria, con juntazas con mis ex-compañeros de clase en Salamanca entre otros muchos viajes. Tras tres semanas de sosiego en mayo (y las necesitaba después de tanto ajetreo), Ryanair me sorprende en Junio con dos “flashsale” seguidos que se adaptan a mis no-planes de fin de semana. Me llevan a primero a Bristol, donde disfrutaré de una experiencia couchsurfing de lo más placentera, durmiendo en un barco en pleno centro con vistas…

Leer más

[space_40] Las vacaciones de navidad llegan a su fin, toca abandonar nuestro refugio anual para emprender la vuelta al trabajo. A mi me toca pasar del pueblo y un entorno tan rural como el del Baixo Miño en Galicia al de una ciudad como Barcelona, que puede resultar en ocasiones un tanto dura de asimilar, y más después de dos semanas de tranquilidad. Y ya que las abusiva tarifas en el aeropuerto de Vigo por Navidad nos “obligan” a volar por Oporto, ¿no será mejor idea hacer una pausa en una ciudad mediana como esta? Dicho y hecho. Llamo a un excompañero de clase que se ha mudado ya hace unos años a Oporto a lanzar su carrera como diseñador gráfico y, en apenas un par de minutos, tenemos un punto y hora de encuentro. Conociendo su manera de involucrarse con su entorno, no me cabe duda que me abrirá las…

Leer más

La Ribadavia de Herminia

El día despuntaba gris y por lo que vimos así se quedó. Era de esperar, un viaje por carretera (y por cualquier medio de transporte) a estas alturas del año en Galicia suele estar envuelto en una persistente cortina de niebla, persistente pero no eterna. De hecho es tal vez una de las cosas que más me gusta de viajar en coche por las carreteras gallegas en invierno, la niebla suele correrse como una cortina dejando entrar cálidos rayos de sol que cambian el paisaje abruptamente. Y ese día fue así. Hasta que llegamos a Ribadavia y la encontramos envuelta en una nube que fue disipándose a medida que avanzaba el día. Al contrario de lo que se podría pensar de un viaje tan gris, Rivadavia parecía hecha para ser vista así, con una luz pálida. Una luz que matiza las sombras y permite ver con más claridad todo aquello…

Leer más

Bar Miro in Lovelhe | De Pronto A Bordo

El Río Miño es la frontera entre España y Portugal. Guarda, en su calma, la observación constante del vecino, como desde el Bar Miró en Lovelhe.

Leer más

Ribadavia: destino histórico y cultural

A Ribadavia el vino la convirtió en ciudad y al paisaje que la rodea en una sucesión de hermosos viñedos. Esto, entre más cosas, ha convertido a Ribadavia, en destino histórico y cultural. Ha sido capital de un reino, llamada “Tierra de Castillos”, e incluso Cervantes se ha referido a ella como “Madre del vino en quilate subido” en sus Novelas Ejemplares. Así que es bastante fácil decir que Ribadavia es vino, pero también que es historia y tradición. Y tradicionalmente Ribadavia se asocia con los judíos, pueblo al que le debe gran parte de su historia y cultura, pero sobre todo el Ribeiro, el vino insigne del lugar y la hermosa judería de su centro histórico. Una de las mejores conservadas de país y parte de la Red de Juderías de España, tema del que hablo en este post. Pero si el vino le dio fama a Ribadavia, fueron los…

Leer más

9/9