Sorteo guía de viajes de Portugal

¡Hola a todos! Tras unas semanas de inactividad en el blog, con unos pocos viajes a Bruselas, París y Costa Rica entre medias, volvemos a la carga ¡celebrando 3.333 seguidores en Twitter! Alcanzamos esta mágica cifra a los 3 años y 3 meses de haber comenzado a escribir, ¿qué mejor manera para celebrarlo que regalándoos algo? Tenemos 3 guías de uno de los países al que más nos gusta volver a 3 de los autores de los artículos de De Pronto A Bordo. Sí, Portugal, ese vecino que tan bien nos acoge (y para muestra, la Carta de Amor a Lisboa de Juana). Y son 3 guías en castellano, actualizadas en 2017, de LonelyPlanet, uno de nuestros mejores compañeros de viaje. Más de 500 páginas con consejos de todo Portugal continental. Para los consejos sobre las Azores, ¡tendréis que seguir visitándonos! Y si viajáis a Madeira, tenéis esta otra guía LonelyPlanet…

Leer más

Coimbra Patrimonio de la HumanidadCoimbra Patrimonio de la Humanidad

[space_20]Los dos primeros reyes de Portugal hicieron de Coimbra la capital de un futuro Imperio. El siglo XXI, con los territorios y fronteras ya más contenidos, hacen de Coimbra Patrimonio de la Humanidad. ¡Y bien merecido! Esto, y más, lo descubrimos gracias a las explicaciones de Go Walks Portugal, una pequeña empresa que promociona el turismo en Coimbra y que se encarga de las visitas guiadas más populares y entretenidas. A Coimbra llegué en uno de los últimos trenes del día y con los pies destrozados después de 10 días de mucho andar. No os niego que es casi el principal motivo por el que me decido sin dudarlo por una visita guiada. Me suelen gustar, sobre todo si son de alguna temática alternativa, pero en este caso me iba a conformar con que me enseñasen lo básico de la ciudad. Mi sorpresa fue el gran contenido de la visita…

Leer más

Universidad de Coimbra

[space_40] En nuestra ruta por Portugal de Sur a Norte, Coimbra fue una de las paradas principales. En nuestro próximo post os contaré algo más sobre la ciudad y quién será vuestro mejor guía, pero hoy le quería dedicar un primer posta a su protagonista, que es la Universidad de Coimbra. Pero el patrimonio y riqueza de una ciudad no se mide solo en su patrimonio arquitectónico. En Coimbra hay que sumar la relevancia de su Universidad de Coimbra y su cultura musical en forma de Fado de Coimbra. Y es que la una no se entiende sin la otra. El Fado de Coimbra se inicia en la ciudad con una universidad solo para chicos en la época. Es por eso que la principal peculiaridad del Fado de Coimbra, a parte de su guitarra con cabeza de lágrima y no de águila, es que es interpretado por hombres. El de…

Leer más

Oporto

[space_40] Este año he cumplido 29 años, una cifra que empieza a despedirte oficialmente de tu juventud en cuando a descuentos. No es algo que no supiese, pero me ha vuelto a la mente el otro día al revisar las ofertas de pases globales portugueses en tren. Mientras los programas de Interrail y Eurail te desprenden de los descuentos a los 26, los “Comboios de Portugal” te permiten usar descuentos con alguna de las tarjetas participantes del programa EYCA hasta el día que cumples los 30. Esto te permite recorrer Portugal de Norte a Sur en todo tipo de trenes y también con sus pases globales para Portugal a los que llaman “Intra-Rail”. Si tienes más de 30 años, ¡no dejes de leer! La compañía de trenes portugueses tiene sus propios pases también para no tan jóvenes. Te lo explico un poco más abajo.[space_20] [space_20] Pases de alojamiento y tren en…

Leer más

4/4