street art en Valparaíso

El free tour de street art en Valparaíso te enseñará bastante más que obras maestras de street art. Te sumerje en la historia y peculiaridad de Valparaíso.

Leer más

Che Juan Hostel Buenos Aires

[space_20]Este verano me pasé 4 semanas viajando por el Cono Sur. Argentina fue el principal protagonista del viaje, y también su capital. En Buenos Aires estuve 5 días de 28, dejándome perder por sus plazas, parques y avenidas. También tuve la oportunidad de probar dos de los alojamientos más económicos de la capital argentina. Eso sí, con dos conceptos bastante diferenciados. También supuso la primera pelea con la dolarización del sector turístico, que hace que tu viaje se convierta en un tío vivo presupuestario (para bien y para mal). Os dejo aquí dos buenas opciones donde dormir en Buenos Aires barato. El primer hostal, Che Juan Hostel, es mi favorito si lo que buscas es conocer viajeros con el mayor confort. El segundo, Monita Hostel, es una opción mas realista para aquellos que buscan instalarse en la ciudad y necesitan pagar alojamiento muy económico en Buenos Aires. Aquí te dejo…

Leer más

Atardecer en Santiago de Chile

[space_20] Han finalizado 28 fantásticos días de ruta por el Cono Sur. Una ruta sencilla y sin atropellos para poder disfrutar del ritmo del viajero más relajado, pero lo suficientemente abierta para dar pie a decisiones más espontáneas. A pesar de que me lo he tomado con calma, ¡no he dejado de ver cosas nuevas cada día! Este itinerario por el Cono Sur es especialmente interesante para aquellos viajeros que no teman a los meses más fríos de Argentina, Uruguay y Chile. Y de hecho, es que el frío que pasarán será solamente relativo. Aquí os dejo el resumen de 28 días en un viaje de 6 capítulos, siendo el inicio de una serie de posts que descubrirán más detalles de este ideal viaje. [space_20] [space_20] Sin miedo al frío invierno austral “¡Qué frío!” Esta era la respuesta que obtenía cada vez que contaba que me iba a Argentina y…

Leer más

Guía Lonely Planet de Argentina y Uruguay gratis

¡Hola a todos! Este año ha sido realmente intenso y el blog no ha estado en primera línea de las prioridades. ¡Y esto no puede ser! Juana lleva unos meses dedicándose a su proyecto personal más importante, y yo he tenido unos ires y venires que me han tenido un poco más quieto de lo habitual (¡lesión incluida!). Y es por eso que os queremos agradecer que sigáis acudiendo a De Pronto A Bordo regalándoos una Lonely Planet de Argentina (y Uruguay). ¡Plazo del concurso ampliado hasta el 20 de octubre a las 23:59! ¡CERRAMOS! (por vacaciones) El cierre no es definitivo, ¡faltaría más! Es solamente un mes de parón para centrarme en el viaje más largo de mi vida. Antes, me iba de viaje y me olvidaba del blog un poco. Creo que al menos merece la pena contaros por qué la cosa está quieta: estamos explorando aquellos lugares…

Leer más

Pueblo de Tortuguero

Tortuguero es uno de los lugares, en teoría, menos accesibles de Costa Rica. Sin embargo, al investigar un poco, te das cuenta que llegar a Tortuguero es más sencillo de lo que pensamos. Una vez allí te sentirás, literalmente, atrapado por la Naturaleza. Tortuguero, en Costa Rica, ofrece actividades y animales sin fin. Es el resultado de un pueblo que supo dar la vuelta a su economía basada en la caza de tortugas. Estas Tortugas son hoy solo una de tantas excusas para visitar este peculiar pueblo. En este post te aconsejo cómo llegar a Tortuguero. De hecho, te interesa leerlo para desmitificar al lugar en lo exótico que lo venden. Pese a que el destino merece mucho la pena y lo recomiendo mucho, también creo que hay mucho oportunismo entre las agencias que venden los paquetes antes de llegar allí. Mi sensación es que si te lo montas por…

Leer más

Moverse por Tortuguero en barca, Costa Rica

El viaje a Costa Rica duró apenas una semana, pero me sirvió para tener un primer contacto con un país que ofrece todo lo que promete: una naturaleza sin parangón más accesible de lo que muchos creen. Una de las primeras cosas a tener claras es como moverse por Costa Rica. Para ello os dejo esta sencilla guía. Como siempre, ¡no dudéis en preguntar! Los apenas 51.000 kilómetros cuadrados te deparan todo tipo de terrenos y experiencias. A algunos de ellos, de hecho, no podrás llegar por tierra. De todas formas, mi experiencia se limita a la costa caribeña y la capital. Es por esto que lo que te cuento sobre cómo moverse en Costa Rica debes entenderlo como una info básica de partida.[space_20] Moverse en coche por Costa Rica Si vas a hacer mucha ruta y viajas en grupo, seguramente la mejor opción sea alquilar un coche. Asegúrate de…

Leer más

Bienvenido a bordo de Turista Premium de LEVEL

En diciembre me subía por segunda vez a bordo de LEVEL y aprovechaba para contaros como era la experiencia viajando en bajo coste de largo radio. Han llegado las vacaciones de abril y me he vuelto a subir a sus aviones (¡y ya van 3 viajes!). Y lo he hecho a su ruta más larga y más nueva: ¡Santiago de Chile! Mi destino más lejano hasta el momento, solo superado por Australia, ¡claro! El viaje no ha podido ir mejor, y es que comenzaba y terminaba con una agradable sorpresa: ¡nos mejoraban la experiencia a bordo al viajar en Turista Premium de LEVEL! Hoy os cuento qué tal ha ido. Volar en Turista Premium de LEVEL fue resultado de una subida de clase de cortesía ¡gracias! Mi primer viaje a bordo de LEVEL fue a República Dominicana por 290€ ida y vuelta, montándomelo allí por libre. Un año más tarde,…

Leer más

Estatua de la libertad de Nueva York
Avión de LEVEL en Barcelona

LEVEL ha desnudado las tarifas para ser la líder del bajo coste de larga distancia. ¿Lo conseguirá? Descubre como funciona LEVEL

Leer más

Dinero en Costa Rica
Dinero en República Dominicana
Autobús de Sosua y Cabarete a Samaná, pasando por Sánchez

[space_20]Saber si es posible moverse adecuadamente en transporte público en República Dominicana fue uno de mis grandes interrogantes. Hasta que llegué a la isla de la Hispaniola y comprobé, tras unos días, su excelente red de buses, guaguas, voladoras, carritos públicos y motoconchos. Hoy, os hago un repaso de mi aventura y os doy algunos consejos clave para moverse con agilidad por República Dominicana. Si sois seguidores del blog ya sabréis que me muevo sobre todo en transporte público. Viajar solo limita bastante el presupuesto que puedo dedicar a ello, ya que alquilar un coche no sale especialmente a cuenta. Buscar información en internet sobre este capítulo no es sencillo. En cambio, la guía Lonely Planet en inglés te puede dar suficientes pistas (la edición de 2017 no la publicarán en español).[space_20] [space_20] La red de buses básica: frecuente, cómoda y express Desde que he vuelto de República Dominicana, el transporte público…

Leer más

12/23