sala llegadas aeropuerto Turín

[space_20] El aeropuerto de Turín Caselle, con la ayuda de Milano y Génova, dan servicio a todo Piamonte. No te resultará difícil encontrar tu camino al centro, pero sí es importante tener en cuenta una serie de particularidades de las diferentes maneras de llegar del aeropuerto de Turín al centro. Los horarios te pueden jugar una mala pasada, e incluso el lugar donde compras el billete. [space_20] La manera más rápida de llegar al aeropuerto de Turín Descartando el taxi por precio (aunque puede salir a cuenta, sigue leyendo), la manera más veloz de llegar al centro es el Aerobús. Sale normalmente cada 15 minutos y tarda unos 40 minutos en hacer todo el recorrido. Tiene varias paradas, algunas incluidas en el pueblo de al lado del aeropuerto, y os lleva hasta Porta Susa y Porta Nuova, las principales estaciones de la ciudad. Su precio son 6,5€ si compráis en las…

Leer más

Vaticano

[space_20]Roma, como muchas otras capitales en Europa, necesita más de una visita para poder entenderla. Una ciudad cargada de una historia que la convierte casi en infinita. Además, a no ser que te prepares un intensivo programa de visitas y adquieras el Roma Pass, te verás en más de una fila y acabarás bastante destrozado de esperas y saturado de información. Desde mi punto de vista, si se quiere disfrutar de Roma en todos sus sentidos, hay que hacerlo bajando el tempo y paseando, paseando mucho. En anteriores viajes ya había conocido algunas de las principales atracciones, como pueden ser el Panteón, museo de arte contemporáneo, San Pedro, Plaza España, Plaza del Pueblo … y una larga lista. De hecho, no es raro que si no puedo volar directo a algún destino, prefiera hacerlo vía Roma o Londres  añadiendo una escala larga para poder disfrutar del día. En esta ocasión…

Leer más

Ristorante Angelina Testaccio

Conocido no por muchos, el barrio de Testaccio fue en su día clave para la economía de Roma. Allí estaba el “puerto de Roma” al que llegaban diferentes mercancías en ánforas. Y de hecho, las vasijas o ánforas son el símbolo del barrio. Desde su escudo hasta el monumento que hace apenas unas semanas recuperaba su ubicación habitual en la plaza de Testaccio.[space_20] [space_20]Y de hecho son esas vasijas también una de las mejores muestras del paso de la historia por esta zona de Roma (¡por si a Roma le faltase historia!). Tal es así, que la “colina de Testaccio” se debe a la acumulación de restos de ánforas rotas después de su vaciado. De no ser así, hoy estaríamos ante un barrio de fácil paseo sin una mínima cuesta. Dicha colina, también como Monte dei Cocci, es visitable.[space_20] [space_20]Para muchos el barrio sigue pasando desapercibido en su visita a Roma…

Leer más

3/3