Una escultura contemporánea en frente de la Capela de São Gonçalinho

[space_20]Al igual que Braga y Guimaraes, Aveiro es otra de las excursiones básicas desde Oporto. Apenas una hora de viaje en tren te llevarán a la capital de los ovos moles, a la Venecia portuguesa y al encuentro de la creatividad emergente por toda la juventud universitaria que allí vive. Aveiro, universitaria y creativa Lo primero que notarás al caminar por el centro de Aveiro es que está llena de tiendas locales muy creativas y diferentes a lo que te encuentras en casi cualquier otra ciudad mediana portuguesa. Souvenirs originales, artesanía, marcas de moda alternativas y mucha producción gastronómica de la zona. La creatividad de todo este comercio local se ve impulsada por la presencia de jóvenes generaciones que vienen a estudiar a Aveiro. Si bien es cierto que la población portuguesa está altamente envejecida, esto deja de notarse en Aveiro, al respirar su vitalidad y energía. Dicha creatividad se…

Leer más

Sorteo guía de viajes de Portugal

¡Hola a todos! Tras unas semanas de inactividad en el blog, con unos pocos viajes a Bruselas, París y Costa Rica entre medias, volvemos a la carga ¡celebrando 3.333 seguidores en Twitter! Alcanzamos esta mágica cifra a los 3 años y 3 meses de haber comenzado a escribir, ¿qué mejor manera para celebrarlo que regalándoos algo? Tenemos 3 guías de uno de los países al que más nos gusta volver a 3 de los autores de los artículos de De Pronto A Bordo. Sí, Portugal, ese vecino que tan bien nos acoge (y para muestra, la Carta de Amor a Lisboa de Juana). Y son 3 guías en castellano, actualizadas en 2017, de LonelyPlanet, uno de nuestros mejores compañeros de viaje. Más de 500 páginas con consejos de todo Portugal continental. Para los consejos sobre las Azores, ¡tendréis que seguir visitándonos! Y si viajáis a Madeira, tenéis esta otra guía LonelyPlanet…

Leer más

My Angra Boutique Hostel

[space_20]Mi pasión por Portugal ya no es un secreto. En los últimos años he viajado por casi toda su geografía al ritmo de dos visitas al año (a las que hay que sumar las de Juana). He dormido en todo tipo de hostales, desde Guimaraes hasta Tavira e incluyendo también las Azores. Hoy os hago una selección de mis mejores experiencias para dormir en Portugal. Encontrarás links para ir directo a las páginas de reservas de Booking. Reservando a través de esos links, no te costará extra a ti, pero estarás ayudando a mantener De Pronto A Bordo. La razón para escoger los hostales en Portugal son básicamente dos. Por una parte porque se trataban de viajes en solitario y los hostales ayudan a conocer gente en el camino. Por otra parte, porque la excelente calidad de los mismos te permite tener altas expectativas por muy poco presupuesto. Si quieres…

Leer más

Oporto

[space_40] Este año he cumplido 29 años, una cifra que empieza a despedirte oficialmente de tu juventud en cuando a descuentos. No es algo que no supiese, pero me ha vuelto a la mente el otro día al revisar las ofertas de pases globales portugueses en tren. Mientras los programas de Interrail y Eurail te desprenden de los descuentos a los 26, los “Comboios de Portugal” te permiten usar descuentos con alguna de las tarjetas participantes del programa EYCA hasta el día que cumples los 30. Esto te permite recorrer Portugal de Norte a Sur en todo tipo de trenes y también con sus pases globales para Portugal a los que llaman “Intra-Rail”. Si tienes más de 30 años, ¡no dejes de leer! La compañía de trenes portugueses tiene sus propios pases también para no tan jóvenes. Te lo explico un poco más abajo.[space_20] [space_20] Pases de alojamiento y tren en…

Leer más

[space_40] Las vacaciones de navidad llegan a su fin, toca abandonar nuestro refugio anual para emprender la vuelta al trabajo. A mi me toca pasar del pueblo y un entorno tan rural como el del Baixo Miño en Galicia al de una ciudad como Barcelona, que puede resultar en ocasiones un tanto dura de asimilar, y más después de dos semanas de tranquilidad. Y ya que las abusiva tarifas en el aeropuerto de Vigo por Navidad nos “obligan” a volar por Oporto, ¿no será mejor idea hacer una pausa en una ciudad mediana como esta? Dicho y hecho. Llamo a un excompañero de clase que se ha mudado ya hace unos años a Oporto a lanzar su carrera como diseñador gráfico y, en apenas un par de minutos, tenemos un punto y hora de encuentro. Conociendo su manera de involucrarse con su entorno, no me cabe duda que me abrirá las…

Leer más

Mercado de Bolhão Oporto

[space_20]Comer barato en Oporto no es complicado. Que además sepa bien, tampoco nos cuesta conseguirlo. Que te lo sirvan con simpatía y te lo expliquen con mimo y detalle antes de servírtelo, también es una norma. Sin embargo, la peculiaridad de ver a tu camarera corriendo a comprar fresco el producto que vas a degustar, eso, solo se consigue en el Mercado de Bolhão. Historia del Mercado de Bolhão La historia del Mercado de Bolhão en Porto se remonta a 1839 en forma de plaza, pero es “solo” desde 1914 que ha servido al centro de la ciudad de todo tipo de productos frescos en su arquitectura actual. Arquitectura, por cierto, que se ve muy perjudicada hoy en día y que incluso se ha llegado a ver amenazada por proyectos inmobiliarios de lujo. Por suerte, ha sido reconocido como monumento de interés publico desde 2013. Desde abril de 2018 hasta buena parte del 2021…

Leer más

6/6