lámpara dentro de la Casa Montserrat de Barcelona

Una vez al año Barcelona abre las puertas de un sin fin de edificios emblemáticos. Viviendas, recintos industriales e incluso infraestructuras te explican su porqué y sus curiosidades. Es el Open House Barcelona y un ejército de entregados voluntarios lo hacen posible. La Diagonal es la escogida en esta ocasión.

Leer más

Los trenes de dos pisos de OUIGO

UOIGO está reventando los precios de la alta velocidad en España. Prometen llegar a toda la península por apenas 9€. ¿Significa este precio algo diferente a Renfe? ¡Desde luego! ¡Te cuento qué esperar a bordo de OUIGO!

Leer más

Vista de Besalú y su puente

Visita Besalú para retroceder 10 siglos en la historia. Su arquitectura, sus juderías, la gastronomía y su privilegiado enclave te enamorarán.

Leer más

Réplica del Pabellón de la República de España

Descubre donde se esconde un Guernica en Barcelona, un símbolo de la República, iconos de la arquitectura olímpica o infraestructuras básicas unas y olvidadas otras. Un barrio que encaja las contradicciones de Barcelona.

Leer más

La cala Galdana en Menorca

Menorca es sinónimo de reencuentro con uno mismo. Mis 48 horas en Menorca en bici supusieron un renacer que te cuento con detalle.

Leer más

Mantras o Ruedas de Oración budistas

El monasterio budista Sakya Tashi Ling: un santuario de paz donde podéis, aunque solo sea por un momento, “poneros la túnica” de un monje budista y vivir una experiencia extraordinaria.

Leer más

Bienvenido a bordo de Turista Premium de LEVEL

En diciembre me subía por segunda vez a bordo de LEVEL y aprovechaba para contaros como era la experiencia viajando en bajo coste de largo radio. Han llegado las vacaciones de abril y me he vuelto a subir a sus aviones (¡y ya van 3 viajes!). Y lo he hecho a su ruta más larga y más nueva: ¡Santiago de Chile! Mi destino más lejano hasta el momento, solo superado por Australia, ¡claro! El viaje no ha podido ir mejor, y es que comenzaba y terminaba con una agradable sorpresa: ¡nos mejoraban la experiencia a bordo al viajar en Turista Premium de LEVEL! Hoy os cuento qué tal ha ido. Volar en Turista Premium de LEVEL fue resultado de una subida de clase de cortesía ¡gracias! Mi primer viaje a bordo de LEVEL fue a República Dominicana por 290€ ida y vuelta, montándomelo allí por libre. Un año más tarde,…

Leer más

Avión de LEVEL en Barcelona

LEVEL ha desnudado las tarifas para ser la líder del bajo coste de larga distancia. ¿Lo conseguirá? Descubre como funciona LEVEL

Leer más

Bouquets d'abat-jours

Llum Barcelona es esa cita a la que soy fiel cada año, sobre todo porque la vivo desde dentro. Aun así, la maduración del festival y su cambio de escala ha sido tal, que hubiese acabado en la agenda de cualquier barcelonés amante del diseño, el arte o la luz. El festival se ha mudado a Poblenou y ha ganado escala en todos los sentidos. Llum Barcelona 2018 confirma a la propuesta barcelonesa como uno de los festivales de iluminación obligados dentro del circuito internacional. Os cuento por qué. De las callejuelas a la gran calzada Durante seis ediciones nos habíamos acostumbrado a una invasión del centro de la ciudad a través de la luz. Turistas y, sobre todo, locales, disfrutábamos de una Barcelona transformada. De hecho, muchos de los ciudadanos regresábamos al centro para reencontrarnos con ese dulce sabor que dejaba un fascinante festival. Sentíamos el centro de Barcelona…

Leer más

Comer en el Restaurante Ciudadela de Gijón

[space_20]Puedes ir a Asturias y disfrutar de un cachopo, de una sidra o de unas fabes. Pero también puedes pegarte un capricho aún mayor escogiendo alguna de las opciones que ofrece Gijón Gourmet. Menús que te hacen la boca agua tan solo con leerlos y a un precio más asequible de lo que podemos pensar. Atrévete con un menú delicioso fuera de lo usual. [space_20] [space_20] [space_20] Qué es Gijón Gourmet Mi presupuesto habitual a la hora de viajar no me permite una gran cena cada día, pero al menos intento que pueda suceder una vez por viaje. Reconozco que aquí nos invitaron gracias a unas acciones de Turismo de Gijón, pero también confieso que ha sido la forma de conocer una opción que con mucho gusto repetiría. Gijón Gourmet es un producto turístico pero no por ello menos interesante. Se trata de un bono que puedes utilizar tú mismo…

Leer más

Proyecciones LEV festival

[space_40]Cuando insisto en que hay que buscar excusas para viajar, no es en vano. Gijón es, por mil razones, un destino apetecible y recomendable, pero se convierte en algo especialmente fascinante cuando el denominado Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) se apodera del centro y de la joya arquitectónica gijonesa, la Laboral. “Laboratorio” es un eufemismo para “festival”, pero pronto veréis que hay suficientes razones para darles la razón. El festival LEV propone diferentes maneras de acercarse a la electrónica. Aquí os dejo un repaso que se convierte en un perfecto plan para el puente del primero de mayo. Las fechas del Festival LEV en 2020 coincidían en el puente del 1 de mayo, pero ha sido cancelado por la crisis del Coronavirus. [space_20] [space_20] Un festival de electrónica pausado Cuando pienso sobre la principal cualidad del festival LEV me quedo con su factor local, tranquilo y entre amigos. Pese a…

Leer más

Telares en el Museo de la Técnica de Tarrasa

[space_20]De vez en cuando dejamos de lado nuestra exploración más autodidacta y nos ponemos en manos de profesionales del turismo, dejándonos llevar. Kika y yo, amantes del turismo industrial, no pudimos decir que no a la invitación del XATIC a subirnos a uno de sus autobuses de destino sorpresa. Sólo conocíamos la temática del bus XATIC, el punto de encuentro y la duración de la jornada. El resto fue todo una sorpresa ¡en todos los sentidos! Comenzaré con unas pinceladas sobre el XATIC, la “Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya” (Red de Turismo Industrial de Cataluña), asociación que desde hace 11 años agrupa la oferta de turismo industrial más amplia de Cataluña. Desde museos a antiguas fábricas, pasando por minas a lo largo de más de 25 municipios. Pues bien, desde el año pasado han decidido ofrecer durante la Semana del Turismo Industrial, la posibilidad de subirse a autobuses-sorpresa, los…

Leer más

12/53