Aeropuerto Berlin Tegel

El fiasco de la apertura del gran aeropuerto Berlinés ha hecho que, durante nueve años mas de lo previsto, existiesen dos aeropuertos en la capital alemana. Tegel ha cerrado sus pistas a los aviones, pero algunos curiosos siguen acercándose a las viejas instalaciones a despedirse de un aeropuerto, ahora cerrado. Si bien volar a Tegel solía resultar más caro, la quiebra de AirBerlin ha dado paso a precios más bajos con Eurowings, easyJet y Ryanair. Conoce ahora la mejor manera de llegar al centro de Berlín desde Tegel. El aeropuerto de Tegel ha cerrado.La información de cómo llegar al aeropuerto de Berlín Brandembug International lo encontrarás en este otro post que estoy actualizando.Si necesitas llegar al antiguo Berlín Tegel, sigue leyendo. Si bien mi aeropuerto de referencia siempre había sido Berlín Schönefeld, al vivir al sur de la ciudad, Tegel era la opción favorita si querías disfrutar de la comodidad…

Leer más

Escultura de los bailarines en Hermannplatz

8/noviembre 2020: ARTÍCULO EN REVISIÓN debido al cierre de TEGEL y nueva nomenclatura del Aeropuerto de Berlín Brandemburg International Oficialmente en el estado vecino de Brandemburgo, el aeropuerto Berlín Schönefeld ha pasado este octubre de 2020 a denominarse T5 (Terminal 5) del gran y único aeropuerto berlinés. El plan original era cerrar sus actuales terminales en 2012 y conseguir abrir su gran nueva terminal. Ha pasado tanto tiempo, que la previsión actual de pasajeros hace que finalmente necesiten también estas instalaciones que han ido sorteando su cierre. La Terminal 5 del aeropuerto de Berlin es el antiguo Berlin Schönefeld, seguirás necesitando estos consejos para acercarte a esta terminal donde Ryanair es la reina del mambo (junto con Wizzair, Sun Express, TUI, Transavia…). Berlin Brandemburg International es el único aeropuerto en servicio en Berlín, pero tiene 2 localizaciones (T1-T2 unidas y T5 por otra parte).La información de cómo llegar a las…

Leer más

Torpes vacaciones de verano

Llevo un mes sin escribir demasiado. Con el blog sin nuevos artículos y las redes sociales de vacaciones. Y sí, es que estaba de vacaciones. O al menos intentaba estarlo. El resultado de este julio y agosto han sido unas torpes vacaciones de verano. Lo han sido porque he dejado de cumplir algunas de mis reglas básicas para disfrutar del tiempo que paso fuera de Barcelona. Si bien los días en Berlín con mi amigos de mis años sabáticos en la capital alemana fueron una auténtica bocanada de aire fresco, no lo fue tanto Croacia y el salto a mi adorada Grecia de este año. Lo fue en parte por un revoltijo interno con el turismo, y por cuestiones meramente técnicas. Necesito desahogarme con lo que han sido mis vacaciones de verano para poder pasar página en centrarme en los sinceros consejos viajeros que realmente quiero compartir con vosotros. No…

Leer más

Atardecer Warscheurbruecke Berlín

Desde que he dejado de vivir en Berlín, cada invierno la ciudad me tienta con una visita. La excusa no es otra que la Berlinale: ese festival que suena a grande a muchos (y lo es), pero que en realidad se convierte en uno de los más accesibles por muchos premios que reparta. Si hay algo que caracteriza a la Berlinale y su ambiente, es que los berlineses se vuelcan en ello. Además, con esa ciudad tan relajada y excitante como escenario, los encuentros casuales con todo tipo de personajes, son más que probables. La Berlinale no es solo fascinante por el ambiente, sino por el variado contenido que te encontrarás en la agenda. Yo recuerdo aun con una sonrisa la historia brasileña de amor de un chico ciego (y gay), o la angustia ante el inquietante diálogo entre un padre y una madre en un cementerio en el que rinden…

Leer más

Bauhaus_Edificio Principal

Llegamos a Dessau una fría mañana de Marzo, con un mar de emociones a flor de piel.  La Bauhaus siempre me pareció un panteón de dioses griegos, tan perfectos e imperfectos al mismo tiempo, como la esencia misma de la arquitectura moderna, a la que es tan fácil amar como odiar y a la que es irremediable admirar así sea tan solo por su estética.   Afortunadamente suelo viajar con personas que ya saben mi debilidad por la comida y los edificios, así que no se extrañan cuando salgo corriendo señalando cosas o hablo sola pasando la mano, siempre respetuosamente, por muros de todo tipo. Pero la Bauhaus sacó lo peor de mí, fue una posesión de la línea, el punto y el plano llevada al máximo esplendor. En el momento en el que vi los volúmenes superpuestos ligeramente unos sobre otros en blanco y negro rotundos, llenos de grandes…

Leer más

Berlín

Berlín es la más bella de las ciudades imperfectas; una ciudad que siempre tuve lejos de mis itinerarios de viajes soñados, pero que hoy en día logra que busque excusas para volver cada vez que puedo. Una ciudad eternamente cambiante que me frustra y enamora en igual medida y que me invita, sin esforzarse en absoluto, a volver una y otra vez. Berlín es un amasijo de buenas intenciones y de malas intenciones que se reflejan en su trama urbana. Una ciudad que ha crecido convulsa y accidentalmente,  víctima de todo tipo de vejaciones urbanas, históricas y totalitaristas. Es un manojo de errores y aciertos que deja todo tipo de espacios que dejan la sensación de ser retazos de algo que debió ser y nunca fue. Pero he ahí su encanto, cada uno de esos retazos tiene su propia historia, su propia evolución y un carácter que se imprime en la…

Leer más

Panamá

Read it in English  Hace unos días os comenzaba a explicar que había significado el 2014 en viajes para mi. Obviamente no son solo viajes, sino visitas a amigos, reencuentros o simples cambios de lugar de residencia. Un frenesí de locura que no muchos entienden. En el post de hoy os explicaré como continuaba mi año, asentándome en Barcelona y con un viaje que cambiaría mi vida.[space_20] [space_20]Como os contaba, habían pasado una serie de viajes a Alemania y Austria, con juntazas con mis ex-compañeros de clase en Salamanca entre otros muchos viajes. Tras tres semanas de sosiego en mayo (y las necesitaba después de tanto ajetreo), Ryanair me sorprende en Junio con dos “flashsale” seguidos que se adaptan a mis no-planes de fin de semana. Me llevan a primero a Bristol, donde disfrutaré de una experiencia couchsurfing de lo más placentera, durmiendo en un barco en pleno centro con vistas…

Leer más

Atardecer Warscheurbruecke Berlín

[space_20]Mis amigos siempre tienen una pregunta “¿dónde estás ahora?”. Y también tienen siempre mi respuesta positiva a cualquier invitación. Es en parte por eso que no paro de viajar. Muchos ya me han preguntado si planeo los viajes según mi vida, o mi vida según los viajes. Yo respondo que van de la mano y todo tiene un por qué. Tal vez por eso no está de más hacer este resumen de viajes de 2014. Estamos a finales de enero, y casi todos los blogs de viajes ya han hecho su repaso al 2014, pero nosotros acabamos de llegar a la red y aún no sabéis como de intensos podemos ser a la hora de planear un año de viajes… Es por eso que repaso mi 2014 en viajes y espero que os pique la curiosidad de seguir leyendo nuestro blog. Enero me pilla viviendo aún en Berlín, muriéndome del…

Leer más

8/8