Aniversario Galicia TB

2 años de GaliciaTB

publicado en: España, Europa, Galicia | 1

Hoy me voy a poner algo sentimental (solo un poco!). Mientras se publica este post estoy subido a un autobús camino a Andorra, un destino que no visito desde hace 14 años. Esta vez la excusa es mi segundo TBM (Travel Bloggers Meeting) y no una semana de esquí. Para muchos es un encuentro casi clásico y obligado en la agenda de cualquier bloguero de viajes y la verdad que para mi, también. Una mera excusa para encontrarme con mucha gente maja que he ido conociendo en este año y medio de blogging.

Hace un año, sin enterarnos muy bien de como se movía la esfera bloguera, Juana y yo nos subíamos en sendos trenes recorriendo media península para llegar a Plasencia, un destino que muchos (erróneamente) ignoran, pero que enamora. Un destino a casi 7 horas de trenes desde Barcelona que me hacía exclamar «ya puede merecer la pena». Y lo mereció y mucho. Este año el viaje es tortuoso y largo para muchos blogueros, pues nos reuniremos en Andorra durante tres días a compartir historias, pero volverá a merecer la pena. Seguro.

Aniversario Galicia TB
La plaza de abastos de Pontevedra se transforma cada primer fin de semana de mes en una feria de arte y diseño.

¿Y que tiene que ver todo esto del TBM Andorra con GaliciaTB? Básicamente fue nuestro punto de encuentro. Allí conocimos a Leticia de Trucos Viajeros, a Sandra de El Viaje de Mi Vida entre muchos otros. También Maruxaina y su Mochila apareció en nuestras vidas. Lo cierto es que éramos varios los blogueros de GaliciaTB que compartimos un desangelado albergue en un pueblo (muy bien) perdido en Extremadura. Bueno, nosotros todavía ni sabíamos que era aquello de GaliciaTB.

Nos interesamos, nos contaros sus historias, sus proyectos y sus ideas. Desde luego, aprendimos un montón de ellos y nos animamos a unirnos unos meses más tarde a su club. Su actitud desenfadada, interesada por el mundo y, sobretodo, por pasarlo bien, nos dieron la señal de que lo íbamos a pasar bien dentro de la asociación. 

Hoy en Barcelona nos hemos reunido unos pocos, en pleno precalentamiento del TBM de Andorra, y recordábamos el segundo aniversario de GaliciaTB en el mes de abril. Comenzamos el día con un paseo por la ciudad de Pontevedra. Disfrutamos de Séptima Feira, una propuesta que une a artistas, diseñadores, pescaderos y carniceros bajo un mismo techo en un ambiente muy festivo. ¿Qué mejor ambiente para celebrar una fiesta de cumpleaños?

Aniversario Galicia TB
Las plazas de Galicia, un referente de calidad.
Aniversario Galicia TB
En la comida, capitaneando, no podía faltar Alberto, de Mais Grelos.

La tarde continuó (o comenzaba) con un menú degustación que parecía no tener fin en la Taberna Zentola… sobre todo para los que optaban por las deliciosas opciones vegetarianas, pues eran generosas y deliciosas. Y casi sin haber terminado de comer, se acercaba el mejor momento de la fiesta: la visita al Museo de Pontevedra y su tesoro que recorre un patrimonio de incalculable valor. Tras un rato de distensión en la terraza del Museo, tocaba ponerse serios y enfrentarse a las primeras Charlas Viajeras de la asociación. Allí defendí, junto con Eva de 1 idea 1 viaje, las opciones de alojamiento colaborativo, intentando hacer olvidar a muchos los estereotipos sobre estas opciones alternativas (y, sobre todo, recordando que cada viaje es una ocasión para dormir donde más nos plazca). Descubrimos trucos para hacer nuestra mochila con Noelia de Woman to Santiago (aunque hoy la aparco y cambio por el trolley y comodidad asegurada en el fantástico Hotel EXE Princep de Andorra). También en estas charlas repasamos con Sabela de Viajando: imágenes y sensaciones como organiza ella un viaje y Maria de O Viaxadoiro nos contaba muchos secretos para ir rebajando el precio de los billetes de avión. Vamos, un repaso rápido e informal a todos nuestros secretos para que comencéis a comeros el mundo a base de viajes.

Aniversario Galicia TB
Las vistas desde Pontevedra desde su Museo, que explican su estructura y urbanismo histórico.

Hoy subo a Andorra a reencontrarme con toda esta gente, a escuchar, entre otras muchas historias, el Proyecto Equus de Paulo de Cogelvuelo. No estarán todos los de la fiesta de los 2 años de GaliciaTB, pero sí muchos otros, algunos aún enteros desconocidos. Los 2 años de GaliciaTB se cumplían en Abril, pero mi aniversario con ellos es el TBM Andorra, donde los conocí y donde empezamos a darle otra dimensión a nuestro blog de experiencias y viajes.

Hoy subo a Andorra con las ganas de pasármelo igual de bien que por las calles de Pontevedra, de pasármelo al menos la mitad de bien que en el Slow City Hostel de la mano del vermut Lodeiros. De disfrutar de la compañía de todos estos blogueros de viajes que se han convertido en la mejor compañía que puede tener cualquier viajero. Sus consejos, sus viviencias y, sobre todo, su buen humor, hacen que cualquier viaje sea siempre en mejor compañía, aunque sea a través de una red virtual.

¡Felices 2 años, GaliciaTB!

Vermut Lodeiros
Vermut Lodeiros amenizó los 2 años de GaliciaTB
David Lopez
Seguir David Lopez:

David López es el fundador del blog de viajes De Pronto A Bordo. Basado en Barcelona pero muy a menudo por Berlín. Ha estudiado diseño gráfico y de interiores, pero se ha redifinido bastante rápido como trotamundos. A punto de visitar su país número 34, tras haber vivido en 5 países europeos. Al ser las distancias en Europa muy cortas, ha empezado a explorar el mundo en 2012 de manera más espontánea, y ahora, escribe sobre ello.

  1. Avatar
    Maruxaina

    Un placer que formeis parte de Galicia TB, personas sinceras y directas cómo tú no son fáciles de encontrar 😉
    El TBM este año ha estado muy bien, como tú dices rodearse de otros viajeros es genial, tendrían que hacer 2 al año..jajaja!
    Un abrazo compañero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.