Llum Barcelona, con luz propia
Llum Barcelona, con luz propia

Llum Barcelona, con luz propia

Barcelona se viste de gala muy a menudo. Cada barrio celebra sus propias fiestas en diferentes momentos del año (con las de Gracia y Sants a la cabeza en pleno verano), mientras la “patrona” de la ciudad obliga a un merecido descanso el 24 de septiembre. Lo que no tantos conocen es la “co-patrona” de la ciudad, Santa Eulalia, que llena en Febrero las calles del centro histórico de actividades culturales y festivas.

Desde 2018 el festival LLUM Barcelona se ha mudado al barrio tecnológico de la ciudad, el Poblenou. Os lo cuento aquí.

Festival LLUM Barcelona

Festival LLUM Barcelona

Desde 2014 se une una original propuesta que se llama “LLUM“. Se trata de un festival de intervenciones lumínicas en los patios del casco antiguo. Las diferentes escuelas de iluminación, arte, diseño y arquitectura de la ciudad están llamadas a llenar estos patios. Una explosión de joven talento que llena las calles de la ciudad de curiosos y aficionados. Además, este año se incluye dentro del “Año Internacional de la Luz”, agrupándolo con muchos otros eventos internacionales.

Otro de los pros del festival es su fecha, febrero, uno de los meses más flojos del turismo en Barcelona. Esto permite a muchos barceloneses disfrutar de su ciudad sin la masificación típica del verano que hacen que muchos locales escapen del centro. Pero no nos confundamos, pues las calles se llenan, y algunos de los eventos en los patios o claustros más pequeños obligan a hacer algo de cola (pero no más de 5-10 minutos).

Hay que señalar que muchas de las localizaciones abren al público de manera excepcional gracias a este evento. Una oportunidad única, junto con otros eventos como el 48h Open House, para visitar lugares desconocidos incluso para los más locales.

Festival LLUM Barcelona

Festival LLUM Barcelona

LLUM festival 2015

En esta edición se han marcado 3 itinerarios a través del Barrio Gótico de Barcelona: Mar, Catedral y Ramblas. El punto fuerte es, sin duda, la Plaça del Rei. Allí se encontraba una intervención de globos de color cambiante con un espectáculo musical y de lasers, siempre integrando su envolvente arquitectura. Lo podéis ver en la primera de las fotos de este artículo, o en alguna más en nuestro Instagram. Ahí, os hemos bombardeado de lo que el festival ha dado de si, que no ha sido poco.[space_20

2 comentarios

  1. Pingback: LLUM Barcelona 2015 a través de Instagram | De Pronto A Bordo

  2. Pingback: LLUM Barcelona 2016 | De Pronto A Bordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.