Los destinos de Juana del 2016

publicado en: Europa | 1

Todos los años, después de despertar de la resaca navideña y de Reyes, me gusta hacer una lista de destinos posibles, algo así como una lista de deseos que me recuerda que todavía me falta medio mundo por comer. Así en mis resoluciones viajeras hay un poco de todo, destinos emotivos, destinos nuevos y sueños sin cumplir que se han alargado mucho en el tiempo y que te hacen tic tac, tic tac en la cabeza, no como un reloj biológico, pero como uno que mide el wanderlust, la pasión por viajar. Pero ¿Cuáles son estos destinos? Y sobre todo ¿por qué son tan importantes?, pues aquí te lo explico todo con pelos y señales, nada más y nada menos.

Atardecer en Cartagena de Indias.
Atardecer en Cartagena de Indias.

 

Mi destino por excelencia es Colombia, mi país natal e, irónicamente, un gran desconocido para mí y buena parte de los colombianos. Es un síndrome generalizado y de escala mundial, solemos mirar hacia fuera, no por no valorar lo que tenemos alrededor, pero con la idea de que siempre estará allí, al lado, esperándote. Pero este síndrome tiene un aspecto muy dulce, por lo menos en mi caso, vivir alejada de Colombia ahora me ha permitido ilusionarme con conocer cosas que siempre han estado allí como Caño Cristales, la Ciudad Perdida, Barichara, San Andrés, el Cabo de la Vela etc. Mares, montañas, valles, desiertos y selvas que hacen de Colombia un destino sin igual y que ahora, más que nunca, muero por conocer.

Entre mis destinos emotivos también está Lisboa, mi ciudad preferida, la ciudad que me abrió el apetito por el mundo (Carta de amor a Lisboa) y que llevo 7 años sin visitar y 7 años de constante anhelo. Porque hay veces que simplemente quieres perderte en la Alfama y la Mouraria, como una necesidad vital. Algunos dirán que es simplemente tengo saudade.

PatioAlfama_web
Patio central en Alfama

 

Y ahora está Londres, un destino que tiene la dualidad de ser altamente emotivo y nuevo. Londres es mi destino eterno, una ciudad que tengo en un altar literario desde que empecé mis aventuras, a una muy tierna edad, con David Copperfield y Oliver Twist y que más adelante continué con G.K Chesterton y sí…Harry Potter entre muchos más. ¿Será este el año en el que por fin, como las heroínas de Jane Austen, me pierda por las calles de Londres?

Arte urbano en Shoreditch, Londres. Foto cedida por Felipe Lesmes.

 

Termino con Croacia, un destino nuevo y que me hace especial ilusión. Un paraíso en el Mediterráneo con aguas tan azules como las de Barú en Colombia, pero con toda la carga histórica de un país europeo. Nada puede faltar en un lugar que fue colonia de griegos, donde emperadores romanos construyeron sus lugares de retiro y cuya arquitectura e historia se funde con aquella de Desembarco del Rey. Y además se come bien.

Dubrovnik, imagen cedida por www.cabonorteblog.com
Dubrovnik, imagen cedida por www.cabonorteblog.com

 

Así que aquí están, los destinos de Juana del 2016 ¿Cuál será el primero? Esperemos que FITUR Madrid nos ayude a decidirlo.

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

  1. Los destinos de David del 2016 | De Pronto A Bordo

    […] cuando dejamos que Europa eligiese uno de nuestros próximos destinos, tanto para Juana (que os contaba sus destinos , no necesariamente eurovisivos, ayer) como para mi. Aunque, sinceramente, empiezo a temer que no se haga realidad. Y siguiendo la línea […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.