Verano en Madrid: Mercado de San Ildefonso

publicado en: España, Europa, Madrid | 1

En una esquina de la calle Fuencarral, la arteria de comercio y bullicio de Malasaña por excelencia, está el Mercado de San Ildefonso, un lugar cuanto menos peculiar.

Al contrario de otros mercados de diseño que se han puesto tan de moda en Madrid o el Mercado de San Fernando que todavía mantiene su carácter de mercado de barrio, el de San Ildefonso es solo una plazoleta de comidas que utiliza el tirón que tiene el concepto de “Mercado” para atraer clientes. Es un espacio totalmente nuevo que explota la estética industrial y se mueve entre mezzanines y terrazas para generar una variedad de espacios bastante atractivos. Se cambia la riqueza de los olores de mercado tradicional, por la riqueza de olores de la gran variedad de comidas que ofrece.

Mercado San Ildefonso
Mercado San Ildefonso
Es, ante todo, un lugar de paso. Sigue la filosofía muy en boga de los Street Food Market, platos sencillos y fáciles de comer de pie o en barra, aunque de precios bastante elevados. Pero hay algo en este mercado que atrae, y eso es el ambiente siempre dinámico, siempre cambiante. Siempre con una sorpresa bajo el brazo, ya sea esta una barra de licores al mejor estilo newyorkino en la última planta, o conciertos en vivo en las terrazas. Aunque una de las mejores sorpresas de este mercado es el sencillo pero absolutamente jugoso y delicioso doblaito gourmet de Embutidos Arturo Sanchez. Sí, suena extraño para la cantidad de puestos que hay elegir un bocadillo tan sencillo, pero como siempre mi filosofía es menos es más.  Tampoco hay que olvidar Mariscos Malasaña, este puesto lleva el adjetivo fresco a otro nivel. Y aunque quedan muchos más puestos por probar, estos dos será difícil desbancarlos.
Mercado San Ildefonso
Mercado San Ildefonso
Ir al mercado de San Ildefonso es el plan perfecto para una noche de amigos, una pausa de un paseo largo y o una parada técnica después de gastar energía comprando en Fuencarral.

 

Mercado de San Ildefonso.

Calle Fuencarral 57, Madrid.

Metro Tribunal.

 

 

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.