Verano en Madrid: Buns and Bones, Lavapiés.

Verano en Madrid: Buns and Bones, Lavapiés.

publicado en: España, Europa, Madrid | 0

Tengo cierta debilidad por los mercados madrileños, cómo ya te habrás podido dar cuenta con nuestros post sobre el Mercado de San Fernando y de San Ildefonso. Pero el Mercado de Antón Martín, por alguna extraña razón, se me ha estado resistiendo. Tal vez la gran oferta gastronómica que tiene el Barrio de las Letras justo al lado suele distraerme y arrastrarme hacia sus calles.

Pero hoy decidí darle una oportunidad y desde Alcalá tome la vía corta por el Barrio de las Letras para llegar hasta Antón Martín, y reuniendo todas las fuerzas del mundo para no quedarme por el camino llegué a Buns and Bones en la calle Santa Isabel a un costado del mercado.

Buns and Bones Lavapiés

El descubrimiento de este lugar, como muchos otros, se dio por una foto. Una foto de un bollito relleno de verduras, tomates secos y nueces que activó sin más remedio mis papilas gustativas, y así decidí que era el momento de darle una oportunidad a este mercado, y vaya si valió la pena.

El local, totalmente abierto a la calle y haciendo esquina no llama la atención inmediatamente. Solo al parar en frente es que empiezas a caer en cuenta que es un local, te fijas en las sillas altas junto a la barra, la pequeña cocina abierta y sobre todo en el irresistible  olor a barbacoa. Es un lugar perfecto para el verano madrileño, aunque tenemos nuestras dudas sobre cuán cómodo podrá ser en climas menos benignos.

Buns and Bones Lavapiés

Pero hablemos de comida. Empezamos con los Metzes de Lavapiés, guacamole, tapenade y hummus acompañados de pan árabe tostado, una delicia que a unos cuantos nos costó no terminar con los dedos. Y seguimos con los productos estrella, los Buns. Pedimos un surtido variado donde nos dimos cuenta de la calidad y frescura de los ingredientes, así como de muy acertada combinación de sabores y texturas.  Recomendamos especialmente el Vegano y el de gambón en tempura al ajillo japonés, ambos absolutamente deliciosos, crujientes y llenos de sabores y sensaciones que combinan a la perfección. Dejamos los Bones para otra ocasión, porque definitivamente volveremos a este local, sin duda alguna.

Buns and Bones Lavapiés

Si buscas sabores tradicionales y sencillos este no es tu lugar, tampoco lo es si esperas los precios de un mercado de barrio. Aunque estos nos parecieron elevados, dada la cantidad de comida y la comodidad del lugar, aun así creemos que la calidad del producto merece la pena lo suficiente como para probarlo.

Buns And Bones, Bar-Parrilla.
Calle Santa Isabel Nº 5, Mercado de Antón Martín.
Lavapiés
Metro Antón Martín.

Avatar
Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Avatar
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.