Secreto Mejor Guardado Bogotá: Zatar

publicado en: América, Bogotá, Colombia | 0

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX  a Colombia llegaron oleadas de inmigrantes sirios y libaneses que trajeron consigo su cultura y gastronomía. Tal fue la inmersión de esta cultural en el norte de Colombia que la “comida árabe”, como es llamada por estos lares, es considerada por muchos parte de la gastronomía tradicional del lugar.

Tengo la fortuna de tener una tía de origen libanés que cocina espectacularmente, así que crecí comiendo Tabbuleh, tahineh y quibbes fritos. Por lo que tengo una fijación con este tipo de comida, por lo que Zatar fue todo un descubrimiento.

Zatar es un  restaurante muy bien localizado en la zona G de Chapinero alto (ver La paletteria), lejos del lujo y pretensión de muchos restaurantes del sector, sus dueños recuperaron un pequeño garaje y lo convirtieron en un agradable y acogedor espacio que incluso tiene una pequeña terraza con mesas. La carta contrasta con la estrechez del espacio y ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde wraps a platos mucho más contundentes, pasando por platos para compartir bastante variados.

Secreto Mejor Guardado Bogotá: Zatar

Recomiendo mucho probar el wrap de Lomo con sus cebollitas caramelizadas y la coliflor frita, y los langostinos Zatar, que como buen restaurante en territorio colombiano, suele colar ingredientes exóticos que enriquecen cualquier comida; en este caso los langostinos se presentan en una salsa de tamarindo y tahineh, mezcla extraña pero deliciosa. Como plus tiene una pequeña oferta de platos vegetarianos, una característica bastante escasa en Bogotá.

Soy especialmente fanática de las bebidas, sobre todo aquellas que combinan hierbabuena con frutas frescas y que terminan siendo jugos (zumos) increíblemente refrescantes cargados de sabor.

Lo recomiendo por la valentía la combinar sabores e innovar en platos que son considerados sagrados para muchos, y la atención es sin duda una de las mejores de la ciudad.

Zatar

Carrera 5 Nº 69-15. Chapinero Alto. Bogotá

Seguir juanamaol:

Juana es arquitecta, colombiana. Cree en la constante búsqueda estética de lo que le rodea, cree en la observancia del entorno como forma de entender la arquitectura y la ciudad y el mundo, cree en los viajeros irreverentes detractores de convencionalismos y es partidaria de la iconoclastia. Cree en hablar cuántas lenguas quepan en la cabeza, cree en escribir y leer como método liberador. Cree en la curiosidad y la creatividad y en nunca dejar de aprender.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.